Creando eventos en el calendario de Moodle

Una de las funcionalidades que presenta Moodle es la de un calendario donde los alumnos y profesores pueden tener acceso a los diferentes eventos que se celebran dentro de la plataforma.

Para familiarizarnos con esta función vamos a crear diferentes eventos en el  calendario de Moodle y en esta ocasión os dejaremos elegir entre 2 alternativas, aunque para cualquiera de ellas el calendario debe de tener un mínimo de 3 eventos.

Crear un calendario con los diferentes eventos que se producirán el curso que estáis desarrollando. En este caso para que os deje exportar los eventos del calendario tendreis no vale que seais del administrador de la plataforma, tendreís que estar matriculados en el mismo (puede ser como alumnos o profesores). Los pasos para matricularnos (aunque este tema lo veremos con profundidad en el módulo 6 del curso) en un curso son.

Dentro del curso ir a Administracion - Administracion del curso - Usuarios - Usuarios matriculados  y pulsar sobre el botón matricular usuarios.

Nos aparecera la siguiente pantalla en la que deberemos buscar el usuario que queramos matricular, selecionaremos el rol con que queramos matricularlo y pulsaremos sobre matricular.

Crear un calendario personal de este curso, con eventos de usuario.

Además deberéis de exportar el calendario mediante el botón iCal y el archivo que se genere será la respuesta que deberéis entregar como actividad. Podéis incluir algún texto explicando si habéis encontrado alguna dificultad para la realización de la actividad.

En el siguiente vídeo os mostramos como exportar los eventos de un calendario de Moodle a Google Calendar.