Misión - Crea una propuesta didáctica.

Ya hemos llegado a la última fase de este taller, como misión final te proponemos que utilices lo que has aprendido durante el mismo para crear una propuesta didáctica.

En esta propuesta didáctica se debe utilizar la realidad aumentada bien sea mediante la creación de algún contenido con la misma o alguna practica con cualquiera de las diversas aplicaciones de realidad aumentada que hemos visto durante el taller.

Para la realización de nuestra propuesta es importante que en la misma incluyáis alguno de los siguientes elementos.

  • Objetivos del aprendizaje.: ¿Qué conseguirá el alumnado con la realización de esta actividad?
  • Destinatarios: Nivel educativo. Edad de los destinatarios y/o características de estos.
  • Desarrollo del proyecto: Describe que tareas y actividades deberán realizar los participantes para la realización del proyecto.
  • Duración. Tiempo de duración aproximado de la actividad.
  • Recursos necesarios: Aplicaciones y dispositivos que utilizaremos en la actividad.
  • Criterios de evaluación: Que instrumentos o métodos se utilizaran para la evaluación del alumnado.
  • Espacios de desarrollo: Indicar donde se desarrollará la actividad.
  • Plan de contingencia: Incluir las posibles soluciones a los problemas que nos podemos encontrar, principalmente relacionados con la utilización de la tecnología.

Para elaborar vuestra propuesta didáctica podéis utilizar cualquier herramienta, aunque os recomendamos que utilicéis vuestra creatividad pudiendo utilizar presentaciones, vídeos, etc. 

Para entregar la misma podréis entregar un archivo cuyo peso máximo no excederá de los 5 Mg o incluir texto o algún enlace a la presentación o herramienta en la que se encuentre la misma (no os olvidéis que dicho enlace debe ser publico, para que el compañero que califique la misma pueda acceder a él).

En cuanto a la calificación deberemos de calificar cada uno, una de las actividades de nuestros compañeros. Para facilitar la calificación lo haremos mediante la rubrica que os hemos creado. Es importante hagamos las calificaciones de forma constructiva y que sirvan para aportar valor  a nuestros compañeros con la retroalimentación que efectuemos.

Para los facilitaros como debemos de calificar o entregar la actividad hemos realizado un vídeo con todas las indicaciones necesarias.

 

Para que os sirva de ayuda os hemos dejado una plantilla realizada con la herramienta Genial.ly 

Ademas como  ejemplo nuestra propuesta didáctica reflejada de forma diferente con 2 herramientas de creación de presentaciones.

Con Genial.ly


Con Prezi Next