Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

Creación de contenidos de formación mediante Prezi

3. Insertando el contenido en la presentación

En esta fase seleccionaremos el contenido tanto texto como imágenes, símbolos o vídeos y los insertaremos en cada uno de los marcos donde ya tenemos elegido el tema del contenido que queremos publicar. Si llegados a este punto hay sobre algún tema que tenemos una información deficiente o nos faltan recursos visuales para incorporar a la presentación será el momento de localizarlos. También podremos eliminar alguno de los títulos o subtítulos que tenemos creados ya que con el contenido de los mismos servirá de suficiente explicación.

No vamos a explicar cada uno de los contenidos que vamos a incluir en la presentación pero si explicaremos algunos pasos  para que nos puedan servir como ejemplo.

En el primer marco eliminaremos el título de Desarrollo del virus y el subtítulo Inicio e incluiremos un texto extraído de la página web de la OMS, dicho texto lo justificaremos (los textos justificados o centrados suelen quedar mucho mejor visualmente)

Seguidamente vamos a insertar una imagen de un mapa de Africa donde situamos el rio ebola, zona donde se detectó el virus por primera vez. Dicha imagen la hemos realizado con un capturando la pantalla de Google Maps y con un programa de retoque eliminando el fondo para que quede  un circulo y lo guardamos como .png, para conservar la transparencia. Lo insertamos con el tamaño y la posición para que cubra todo el marco circular y lo enviamos al fondo la imagen para que podamos ver los demás.

En este caso vemos como el texto sobre el mapa tiene una difícil lectura por lo que lo situamos fuera del marco en la esquina superior izquierda, si queremos que sigan agrupados todos los elementos podemos crear un nuevo marco invisible.  Con texto también le hemos puesto el nombre al rio Ebola.

Seguidamente incluiremos los diferentes brotes que se han producido de la enfermedad, los situaremos en el mapa en el país correspondiente e indicaremos los siguientes datos de los mismos año, especie del virus, casos y defunciones. Hemos incluido también la bandera del país (la hemos buscado con el buscador de Prezi) y un gráfico que hemos creado con una hoja de cálculo de la comparativa de casos y defunciones. Todo ello lo hemos incluido en un marco rectangular para que nos quede agrupado. Haremos el mismo proceso con todos los países que han tenido algún brote.

Para finalizar con el tema de desarrollo del virus incluiremos los países que están afectados con el actual brote, para ello crearemos un marco invisible al igual que hemos hecho anteriormente e incluiremos en él, el  nombre del país, la bandera del mismo, los números de casos y defunciones y un gráfico que hemos realizado con una hoja de calculo

En este caso para los otros cuatro países que poseen algún caso de este brote lo que hemos realizado a sido duplicar este marco (Ctrl + D) y cambiar los datos y sustituir las imágenes en los mismos.

Seguidamente eliminamos el marco circular que contenía el subtítulo Países afectados y los países que teníamos dentro del mismo y situamos los marcos invisibles dentro del mapa en cada uno de los países que corresponda.

   

Finalmente y para que se vea claramente en el mapa donde actualmente existe una transmisión extendida e intensa, insertaremos en los países Guinea, Liberia y Sierra Leona una bandera (la encontramos en símbolos – Fotográfica) roja. Las situamos de tal forma que no aparezcan dentro de los marcos invisibles. En los países Nigeria y Senegal también situamos una bandera pero en este caso verde para indicar que la transmisión esta localizada.

Para el tema de la transmisión lo que hemos insertado un marco multiple y hemos cambiado las líneas por flechas, hemos insertado un nuevo marco circular a su vez dentro del marco central y hemos colocado el contenido en cada uno de los marcos.

En el tema síntomas también hemos añadido algún texto y algunas imágenes y simbolos para facilitar la comprensión del mismo.

En el tema prevención hemos cambiado el marco Países africanos, por un mapa de Africa en el que hemos insertado tres medidas de prevención que se deben de tomar según la OMS en los países africanos, también hemos insertado las medidas de prevención que marca la OMS en los centros de atención medica en este caso utilizado la imagen de un hospital y hemos incorporado las diferentes medidas unas dentro de otras.

En el tema curación hemos procedido de forma similar insertando unos textos e imágenes para complementarlos, y como novedad hemos incluido el subtema de Índice de curación dentro de la I del tema curación.