Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

Creación de una presentación comercial con Prezi

2. La definición de nuestra estrategia

La primera fase para la preparación de nuestra presentación va a comenzar definiendo cual va a ser la estrategia que seguiremos para la presentación, para definir dicha estrategia comenzaremos poniendo en una libreta, una hoja de papel, cualquier procesador de textos los tres conceptos que nos servirán para definir la estrategia, el Objetivo, el mensaje y el Publico.

Objetivo: Definiremos lo que queremos lograr con la presentación, una o dos frases tendrán que ser suficientes para que podamos definir el objetivo. Debemos describir el objetivo de una forma específica y evitar en lo posible utilizar objetivos genéricos como presentar mi empresa, lo que realmente querrás será vender algún servicio o producto a la audiencia. Si queremos presentar algún producto quizá el objetivo no sea solo la presentación de dicho producto si no de alguna de sus características, por ejemplo el móvil más rápido del mercado.

Los objetivos deben de ser alcanzables, no debemos marcarnos objetivos inalcanzables que puedan frustrar nuestras expectativas, el que alcancemos los objetivos que nos hemos marcado mediara el éxito de nuestra presentación.

Mensaje: Como mensaje debemos de pensar en que es lo que queremos que la audiencia recuerde de nuestra presentación.

Público: En este apartado definiremos a quien queremos dirigir nuestra presentación. Cual será nuestro público objetivo. Deberemos definir la edad, nivel social, país o países a los que nos queremos dirigir. Son seguidores nuestros, o desconocen nuestra empresa y nuestros productos. Cuanta más información tengamos acerca de nuestra audiencia más podremos personalizar el mensaje sobre la misma.

Otro de los apartados que demos de tener en cuenta al hablar de la audiencia es como vamos a realizar la presentación, ante una audiencia en directo, un pequeño grupo de personas o un gran auditorio, la vamos a difundir a través de las redes sociales, va a estar insertada en una página web.

 

Nosotros para que os sirva de ejemplo hemos creado la estrategia para la presentación de un Evento, en este caso el 1er Torneo de Rugby veteranos Movember.