Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

Creación de una presentación comercial con Prezi

3. Temas y título de la presentación.

En esta siguiente fase de nuestra presentación  vamos a comenzar definiendo el contenido de la misma. Para realizarlo utilizaremos el método de la lluvia de ideas (en el segundo módulo ya hemos visto como realizar una presentación a partir de una lluvia de ideas) para realizar la misma, podemos utilizar desde una simple servilleta o las notas adhesivas post-it, a cualquier herramienta 2.0 que nos sirva para ello, en nuestro caso como no puede ser de otra forma utilizaremos el mismos Prezi para la realización de la lluvia de ideas.

   

A la hora de realizar la lluvia de ideas debemos de tener presente la estrategia que hemos diseñado en la fase anterior, que objetivo queremos alcanzar, el mensaje que queremos transmitir y la audiencia a la que queremos llevar. La lluvia de ideas es un proceso que requiere su tiempo y no debemos cesar en el misma hasta que estemos satisfechos con el trabajo realizado, podemos descansar y volver más tarde sobre la misma, cuanto más y mejores ideas plasmemos en la misma más sencillo y mejor resultado tendremos en el desarrollo de nuestra presentación

Todas las palabras que nos vayan surgiendo las incluiremos en la lluvia de ideas por irrelevantes que nos parezcan,  ya llegara el momento de descartar las que no nos sirvan, sobre las nuevas palabras que nos vayan apareciendo también podremos realizar nuevas lluvias de ideas esto nos irá ampliando la visión del contenido que podremos desarrollar en nuestra presentación así como hará surgir nuevas ideas creativas.

Durante la creación de nuestra lluvia de ideas es recomendable que también creemos en nuestro ordenador una carpeta en la que ya vayamos incluyendo todos los recursos, imágenes, vídeos, símbolos que creamos nos pueden ser útiles a la hora de realizar la presentación al igual que en la lluvia de ideas, es mejor incluir algún elemento que después no utilicemos que no incluirlo y después gastar un tiempo extra en volver a encontrarlo.

En nuestro caso os dejamos con la lluvia de ideas que hemos realizado para la presentación del torneo donde nos hemos centrado en dos ideas el Rugby y Movember.

 

Una vez hemos finalizado nuestra lluvia de ideas (aunque hayamos finalizado el proceso de la lluvia de ideas, en el transcurso de creación de nuestra presentación siempre podemos añadir nuevas ideas a la misma) comenzaremos a elegir los temas y el título de nuestra presentación, para ello podemos coger un papel o cualquier herramienta que nos sirva para ello y definiremos el título y los temas y subtemas de nuestra presentación, el número de temas no debe ser muy amplio entre dos y cinco deberían de ser suficientes.

Es importante definir un buen título para nuestra presentación, dicho título puede ser que no sea utilizado en la misma,  pero será sobre todo si la difusión se va a realizar a través de las redes sociales debemos buscar un título atrayente y que nos dé una idea de lo que vamos a encontrar dentro de la presentación. Dentro de las presentaciones de Prezi también tenemos un espacio donde podremos poner una breve descripción de la misma.

Para definir los temas y subtemas que vamos a tratar en nuestra presentación, elegiremos las palabras más significativas de la lluvia de ideas. Estas palabras claves serán  los temas de nuestra presentación.  Debemos fijarnos un número de temas pequeño esto nos obligara a centrarnos en los temas que realmente serán importantes en nuestra lluvia de ideas.