Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

Creación de una presentación comercial con Prezi

4. La historia y el guión gráfico

En esta tercera fase del proceso de creación de nuestra presentación veremos cómo crear una historia entorno a los temas que hemos seleccionado en la fase anterior y plasmar la misma en un guión gráfico.

Antes de crear la historia de nuestra presentación buscaremos una idea sobre la que desarrollar la misma, este es uno de los procesos más creativos y aunque no todos tenemos el mismo grado de creatividad, os daremos algunas pistas en las que podréis fijaros para que os surja la inspiración

  • Podemos  inspirándonos visualizando otras presentaciones  que podemos encontrar a través de la sección Explora en Prezi. Podemos utilizar palabras en la búsqueda de los temas de nuestra presentación, si además en la búsqueda marcamos la casilla buscar solo Prezis reutilizables dichas presentaciones nos podrán servir como plantilla.
  • La búsqueda de imágenes relacionadas con los temas a través de buscadores como Google también nos puede servir de inspiración.
  • En Pinterest u otros bancos de imágenes también podremos encontrar material interesante para nuestra presentación.

Si aun así no encontramos nuestra idea creativa podremos primero escribir nuestra historia y volver después sobre este pasó.

Lo siguiente será escribir la historia que queremos contar, la deberemos desarrollar de una forma simple, a la hora de escribir nuestra historia podemos dividirla en diferentes partes, ya que es más sencillo escribir pequeñas historias que realizar el desarrollo de una gran historia. En nuestro caso hemos dividido nuestra historia en

  • Introducción.
  • Valores de Rugby y Movember.
  • Formas de Colaboración.

El último paso de esta fase será pasar nuestra historia a un guión gráfico.  El guión gráfico que vamos a crear va a ser únicamente para nosotros por lo que no hace falta que seamos unos excelentes dibujantes, sino lo importantes será que el mismo nos dé una ideas visual de lo que será nuestra presentación.

Para la realización del guión gráfico podemos utilizar diversas herramientas, pero nosotros lo haremos con el propio Prezi, después lo descargaremos como pdf, lo imprimiremos y realizaremos  los dibujos a mano. Para la realización del mismo dibujaremos nueve rectángulos y dejaremos debajo de los mismos un espacio para insertar algún texto.

Si vas a utilizar más de una página para la realización del guión gráfico no te olvides de numerar cada una de ellas. A continuación te dejaremos algunos consejos que te pueden ayudar en la realización de guión gráfico (storyboard).

  • Haz los dibujos de una forma sencilla, no necesitamos que sean una obra de arte.
  • Puedes usar palabra dentro del guión gráfico.
  • No hace falta dibujar todos los detalles, por ejemplo no hace falte que dibujemos el logo, bastara dibujar un figura y poner que es el logo.
  • Podemos utilizar símbolos entre las rectángulos para indicar el paso de una vista a otra, zoom con una lupa, una flecha indicando hacia donde ira el movimiento.
  • Para especificar alguna particularidad tenemos la zona del texto, explícalo en unas pocas palabras.

Finalmente te deberá quedar un guión grafico como el que vemos a continuación.