Como crear nuestra presentación con Prezi a partir de una lluvia de ideas o una nube de etiquetas

1. Introdución

Una forma sencilla y rápida de crear una buena presentación Prezi es partir de una idea y crear una lluvia de ideas que a continuación convertiremos en un mapa mental y que usaremos como base de nuestra presentación.

En este módulo nosotros crearemos una presentación partiendo de una idea. Partiremos de una idea y a través de una lluvia de ideas iremos construyendo los pilares principales de la presentación los cuales nos servirán para estructurar la misma en torno a ellos.

Y antes de que empecemos a crear nuestra presentación os dejaremos una serie de consejos que os serán útiles siempre que queráis crear cualquier presentación.

  • Las presentaciones las realizaremos mediante diferentes fases (búsqueda de la idea, de la idea a la lluvia de ideas, estructurar la presentación, finalizarla con los detalles. Nunca trates de mezclar las diferentes fases ya que complicara el proceso, si estamos en la fase de la lluvia de ideas no debemos de trabajar sobre la estructura de la presentación, ya lo haremos más tarde.
  • Siempre que creemos una presentación debemos de intentar respondernos tres preguntas claves. Estas tres preguntas nos servirán para focalizar en qué dirección debemos de dirigir el proceso de realización de nuestra presentación.
  • ¿Qué? ¿Qué quiero conseguir con esta presentación? Cuál es la meta que queremos alcanzar con nuestra presentación. Vender un producto, Enseñar a unos alumnos, Presentar nuestra empresa, etc.
  • ¿Lo que? ¿Cuál es el mensaje que quiero que los destinatarios de la presentación recuerden? Deberemos conseguir que en nuestros presentaciones los complementos sirvan para reforzar el mensaje principal que pretendamos alcanzar.
  • ¿A quién? ¿Cuál va a ser nuestra audiencia? Debemos de tener muy en cuenta al tipo de público que queremos dirigirnos, no es lo mismo realizar un Prezi para una clase de alumnos de 10 años, que para un consejo de administración de una empresa.