Creación de una presentación comercial con Prezi

5. Diseño y creación de la presentación.

En esta última fase comenzaremos averiguando si tenemos algún logotipo que incluir en la presentación, los colores y las fuentes que debemos de usar. Deberemos saber si tenemos que utilizar alguna guía de estilo corporativo y si dicha guía la debemos de usar de un modo estricto o podemos tomarnos alguna licencia.

 

En Prezi podemos encontrar un número muy limitado de fuentes para poder incluir en nuestras presentaciones, pero siempre podremos utilizar el truco de realizar los textos en otra aplicación como puede ser Photoshop, Illustrator o cualquier otro programa que nos permita exportar un texto en formato .png conservando el fondo transparente y añadir dicho texto a nuestra presentación como si fuera una imagen.

Con los logos también debemos asegurarnos que sean lo suficientemente grandes y que al insertarlos en nuestra Prezi no se presenten pixelados.

Una vez que tenemos todo este trabajo realizado será el momento en el que trabajaremos con Prezi para crear nuestra presentación.

Iremos colocando todos los elementos en la misma de acuerdo con el guión que establecimos en la fase anterior, podremos agrupar elementos y crear marcos con las vistas que necesitemos para nuestra presentación. Para la fase final dejaremos el establecer la ruta con los diferentes pasos de ruta a través de los marcos o los elementos que hayamos elegido como paso de ruta, también será el momento de si queremos que algún elemento aparezca mediante una animación aplicársela en el paso de ruta correspondiente. Podemos ir previsualizando la presentación para ir detectando los fallos y corrigiendo los errores que nos aparezcan en la misma.

Nosotros como ejemplo os dejamos la presentación del I Torneo de Rugby Veteranos Movember Vigo, que hemos realizado mediante Prezi.

http://prezi.com/argtx48xbzph/i-torneo-de-rugby-veteranos-movember/