Foro de dudas sobre la plataforma

Saludos mi reconocimiento al Prof. Manuel y sobre el Chat de mañana miércoles 01 de junio a las 3:00 pm horas de Venezuela

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Saludos mi reconocimiento al Prof. Manuel y sobre el Chat de mañana miércoles 01 de junio a las 3:00 pm horas de Venezuela
de Omar José Miratía Moncada - martes, 31 de mayo de 2016, 20:16
 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas [disculpen lo extenso pero lo creí necesario]
Buenas tardes y es un placer saludarle

 

Le envié  este mensaje por la mensajería de Moodle, pero luego decidí enviarselo por acá, para que lo conserve como una sincera opinión de un humilde partitipante y para el conocimiento del resto de los compañeros.

He leído todos sus mensajes a mis planteamientos y parte de los muchos que hace a los planteamientos de los compeñeros, y le doy las gracias por sus prontas respuestas, no sólo a mis dudas e nquietudes, sino a las del resto de los participantes.

 

Quienes tenemos la dicha de ser Tutores-Facilitadores o Moderadores de cursos a distancia o virtuales, sabemos lo difícil que muchas veces significa poder dar respuesta en el corto plazo, a los foros, que son la herramienta más podersosa con la que cuenta la educación en cualquier modalidad: presencial, mixta a distancia o virtual (elearning), para lograr aprendizajes colaborativos, cooperativos y construir un conocimiento significativo y en colectivo, sobre todo, cuando se tiene cientos de participantes que es una de las premisas para considerar un curso masivo tipo MOOC.

Me fascina e impresiona la manera como Ud., puede atender un curso con tantos participantes: 373 para ser exactos según Moodle, más tan prontamente, lo que me reafirma que sí se puede propiciar la interacción en los MOOC, y es algo que como Tutores -Facilitadores debemos impulsar siempre en nuestros cursos en cualquier modalidad: presencial mista a distancia o virtual, razón por la cual me permito Felicitarlo.

Con relación al material que le envié del Chat, consideré que por cuestiones de respeto, debía dejar que Ud., lo revisara y fuera quien lo subiera al curso para compartirlo con todos, le doy las gracias además por  subir el mismo foro de "Novedades y anuncios del curso", desde el cual lo pueden descargar los compañeros interesados, no sólo para la sesión de Chat de mañana miércoles a las 3:00 pm (15 horas) de Venezuela, a la cual están todos cordialmente invitados, sino para que a futuro, con las modificaciones debidas lo utilicen en sus cursos con sus estudiantes, mostrando lo potente que puede ser el Chat de Moodle, cuando manejamos algunos sencillo comandos o etiquetas (tags) HTML.

Le enviaré por e-mail para su revisión, unas "Normas para el Chat" que escribí en el 2002 y que utilizo desde entonces en mis sesiones de Chat con mucho éxito, para que si le parecen viables, las coloque en el foro de "Novedades y anuncios del curso", para utilizar algunas e ellas las que apliquen, y así, tratar de moderar en buena forma el Chat de mañana. 

Soy de los que considera que en un Chat, para poder cumplir con su función, propósito y objetivos, no deben de participar sino entre 6 a 10 personas máximo sobre todo por los múltiples problemas de red ("ancho de banda"), que tenemos en nuestros países, más en nuestra región de Iberoamérica. Por eso las "Normas", aunque el Chat de mañana pretende mostrar lo que podemos hacer con el mismo en Moodle, espero que quieres puedan asistir preparen algunas "etiquetas" o "Tags HTML", para que probemos las mismas, para ello se pueden guiar por el material colocado en el foro de "Novedades y anuncios del curso".

 

PDPara los que quieran participar de otros países, aquí hay tres páginas que les permitirán conocer la hora de tu país en relación a otros: clic aquíHora MundialMapa Mundi] conserven estos enlaces para sus futuras sesiones de Chat.

 

Le reitero mi agradecimiento y FELICITACIONES...!!!, por el excelente curso y por su excelente desempeño hasta ahora, como Tutor-Facilitador, mostrando que si podemos hacer buenas prácticas pedagógicas en nuestros cursos en línea.

 

Un e-abrazo feliz tarde-noche y seguimos en contacto

 

Omar Miratía
UCV Caracas-Venezuela

 

 

 

Imagen de Laura Velasco Martin
Re: Saludos mi reconocimiento al Prof. Manuel y sobre el Chat de mañana miércoles 01 de junio a las 3:00 pm horas de Venezuela
de Laura Velasco Martin - miércoles, 1 de junio de 2016, 11:07
 

No puedo estar más de acuerdo con el compañero Omar, me parece increíble la tutorización del curso que lleva tan al día, la cantidad de ejercicios que necesitan ser revisados. Y lo mejor es que lo estoy aplicando en un curso que actualmente tutorizo y en la que estoy aplicando algunos recursos que se utilizan.

Me gustaría saber si para los que no podemos asistir habrá una grabación de consulta.

Mil gracias.

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Saludos mi reconocimiento al Prof. Manuel y sobre el Chat de mañana miércoles 01 de junio a las 3:00 pm horas de Venezuela
de Manuel López Martínez - miércoles, 1 de junio de 2016, 14:08
 

Hola Laura.

Los chats quedan grabados y posteriormente se puede acceder a los mismos.

Un saludo, Manuel.