Foro de dudas sobre la plataforma

Inconsistencias en la asignación de Roles en MilAulas

 
Alexis Oramas
Inconsistencias en la asignación de Roles en MilAulas
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - domingo, 3 de julio de 2016, 18:09
 

Buenas tardes, Manuel y compañeros rezagados como yo:

Espero que estéis disfrutando de un muy merecido Feliz Domingo.

En mi curso de MilAulas yo he autorizado a dos personas a tomar el rol de Teacher, lo cual automáticamente les da la potestad de calificar tareas y actividades. Esto se puede comprobar al visitar la pantalla de Asignar Rol de "teacher" para la actividad "Glosario General"...

Glosario%20asignacion%20de%20teacher.jpg

Sin embargo, cuando, dentro de la misma actividad de "Glosario General", visito la sección de "Roles Asignados Localmente" me consigo con la extraña sorpresa de que NO HAY NI UN rol adignado, ni como teacher, ni como student, nada.

Glosario%20roles.jpg

¿Es esto una potencial falla de MilAulas, o del Moodle o es algo que he hecho mal?

Un saludo,

Bernardo Alexis.

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Inconsistencias en la asignación de Roles en MilAulas
de Manuel López Martínez - lunes, 4 de julio de 2016, 07:35
 

Hola Benardo.

Realmente esta correcto, en la segunda captura de pantalla te mostraria los usuarios que estan definidos con algun rol para esa actividad concreta y en tu caso no hay ninguno.

En la primeta pantalla si te das cuentas te muestra los usuarios con dicho rol y te lo muestra  a nivel curso y a nivel actividad. En tu caso hay dos usuarios con dicho rol pero dichos usuarios tienen dicha asignacion a nivel curso.

Glosario%20asignacion%20de%20teacher.jpg

Si agregas un nuevo usuario en el modulo, veras como ya aparecen en la pantalla anterior.

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Inconsistencias en la asignación de Roles en MilAulas
de Rosita Garrido Labbé - lunes, 4 de julio de 2016, 15:48
 

Estimado Bernardo:

Aunque he estado silenciosa en los últimos días, sigo atenta a los mensajes de los foros de nuestro curso. Y me doy cuenta cómo estás trabajando arduamente en cada actividad.

Por eso quiero expresarte mis felicitaciones por el esfuerzo y seriedad con que efectúas tu trabajo. Hubo un momento en el curso en que me dio la impresión que querías abandonar.

Muchas felicitaciones Bernardo y sigue adelante, ¡¡ya casi llegas a la meta!!

Saludos cordiales,

Alexis Oramas
Re: Inconsistencias en la asignación de Roles en MilAulas
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - sábado, 9 de julio de 2016, 18:52
 

Hola Manuel:

Ya te estaba escribiendo un mail comentándote que ya había terminado con todas las actividades del curso, pero todavía me aparecía la del cambio de roles sin calificar. Cuándo te estaba preguntando si era que me faltaba algo, recordé tu mail de arriba, por lo que me dí cuenta del problema que había con la incorrecta asignación del rol en la actividad.

Por consiguiente entré en mi curso, me busqué una nueva actividad (la anterior era el glosario, ahora escogí una "tarea") y pasé a asignar los roles. Allí fue que me di cuenta de qué fue lo que originó mi error: el que en la pantalla de la asignación del rol de teacher para la actividad ya aparecían los nombre de los que yo quería autorizar, pero no me fijé en que, como tu me indicaste, que aparecían autorizados sólo parta el curso. Esto lo modifiqué, como se ve a continuación.

Tarea%20asignacion%20rol%20teacher.jpg

No es que yo quiera complicar las cosas, pero si te fijas, a pesar de que yo hice esto desde la actividad "Tarea", la autorización aparece para "este Módulo", en vez de "en esta actividad". ¿No es esto un error? ¿Al autorizar para una "actividad" estoy autorizando para cualquier actividad del mismo Módulo?

Creo que la respuesta a esta pregunta es que puede ser que sea un error el llamarlo "en este módulo", pero miré en la otra actividad de este mismo módulo, la evaluación, y allí no aparecen estas personas autorizadas.

Me imagino que no podemos esperar a que Moodle sea perfecto.

La segunda duda es si ¿un rol de teacher a nivel de curso autoriza automáticamente ese rol para cualquier actividad dentro de ese curso?

Y la última pregunta sería si ¿el administrador tiene acceso a todas las actividades de todos los cursos? Me imagino que si ¿o no?

En todo caso en esta actividad ahora me aparece este listado,

Tarea%20roles.jpg

Un saludo,

BA

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Inconsistencias en la asignación de Roles en MilAulas
de Manuel López Martínez - domingo, 10 de julio de 2016, 08:54
 

Hola Bernardo.

El lio que te haces es por la definición de módulo. En este caso Moodle a la actividad o recurso las denomina Modulo de actividad o recursos y en la descripcion en vez de ponerlo completo solo pone módulo, yo creo que seria mas apropiado que pusieran actividad o recurso en vez de módulo. Lo que estas proporcionado los roles es para dicho modulo de actividad (actividad, en este caso el foro) no para el módulo o tema del curso.

En la pantalla que muestras al final lo que nos indica es que en esta actividad tenemos definido el rol de profesor para tres personas 2 lo estarian a nivel actividad y la otra a nivel curso.

Si los administradores tienen acceso a todas las actividades y a todos los cursos de la plataforma.

Un saludo, Manuel