Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 2

añadir usuario

 
Imagen de Silvia Jimenez Hoyos
añadir usuario
de Silvia Jimenez Hoyos - lunes, 23 de mayo de 2016, 18:40
 

Buenos días, Manuel:

En la actividad creando eventos en el calendario de Moodle, lo primero que tengo que hacer es darme de alta como usuario y no entrar como administrador, pero cuando sigo los pasas que marcas no me sale el botón de agregar usuario, te paso pantallazo de lo que me sale para que me puedas orientar:

 

 


Imagen de Manuel López Martínez
Re: añadir usuario
de Manuel López Martínez - martes, 24 de mayo de 2016, 07:21
 

Hola Silvia.

Hechale un vistazo a ver si tienes el metodo de matriculacion manual activado.

 

 

Un saludo, Manuel

Imagen de Silvia Jimenez Hoyos
Re: añadir usuario
de Silvia Jimenez Hoyos - martes, 24 de mayo de 2016, 09:17
 

No me sale activado ni veo la opción para activarlo

 

:-(

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: añadir usuario
de Manuel López Martínez - martes, 24 de mayo de 2016, 10:06
 

Hola Silvia.

Debe de ser que el metodo de matriculacion no esta activado , para ello sigue los siguientes pasos.

 

La verdad es que es un poco lioso todas estas configuraciones como administrador y que realmente no son cuestion del profesor o creador de los cursos, pero que es interesante que tengamos algunas nociones de elllas. Los metodos de matriculación los veremos en el ultimo módulo .

Un saludo, Manuel

Alexis Oramas
Re: añadir usuario
de Bernardo Alexis Oramas Pérez - martes, 31 de mayo de 2016, 19:05
 

Hola Manuel:

Yo ya he hecho todo lo que indicas. De hecho, ya lo había hecho antes por otra vía, lo que debiera permitir el añadir estudiantes de forma manual.

De hecho, a mi me sale la pantalla para matricular manualmente, pero al único usuario que milpáginas me permite agregar como usuario es a mí mismo. Cuando trato de escribir el nombre de un nuevo usuario, para después agregarlo no me lo prmite.

Aquí te dejo la captura de pantalla. Yo había entendido que milpáginas.com le permitía a uno montar cursos verdaderos en su plataforma e inscribir a los usuarios que uno quisiera. Parece que eso no era cierto, o será que algo estamos haciendo mal.

Un saludo,

BA.

Matriculaci%C3%B3n%20Manual.jpg

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: añadir usuario
de Manuel López Martínez - martes, 31 de mayo de 2016, 20:19
 

Hola Bernardo.

Hay dos pasos diferentes. El primero es dar de alta al usuario en la plataforma y despues matricularlo en el curso. Como dar de alta usuarios en la plataforma lo veremos en el ultimo modulo de todas formas si quieres puedes verlo en el manual del ultimo módulo.

http://elmformacion.com/mod/data/index.php?d=5&rid=42

Una vez tengas usuarios en la plataforma ya te los dejara matricular en el curso.

Un saludo, Manuel

Imagen de Azucena Hernandez Saenz
Re: añadir usuario
de Azucena Hernandez Saenz - viernes, 3 de junio de 2016, 00:51
 
Buenas noches Manuel Quiero empezar a hacer la actividad dando de alta al usuario primero en la plataforma para después matricularlo en el curso como nos has indicado pero en el menu de navegación tanto de la plataforma principal como en el curso que he creado no se despliegan la mayoría de las pestañas (solo se despliegan las que tienen los engranajes dibujados a su lado) es la primera vez que pasa siempre he fisgoteado entrando en todas secciones sin ningún problema pero hoy he probado reiteradas veces y no responden, da la impresión de que no están activadas, en consecuencia no se despliegan y no puedo acceder a las matriculaciones. No se si guarda relación con la creación de bloques y el cambio de ubicación de los mismos dentro del curso (es la última actividad que hice el domingo) Te agradezco que me indiques que debo hacer.
Imagen de Manuel López Martínez
Re: añadir usuario
de Manuel López Martínez - viernes, 3 de junio de 2016, 07:45
 

Hola Azucena.

En principio no haria falta que dierais ningun usuario más del que estais utilizanco aunque sea el administrador, lo que si hace falta es que para la actividad del calendario lo matriculeis en el curso como profesor. Esto viene indicado en el enunciado de la actividad.

De todas formas si quieres ver las diferentes formas de matricular usuarios en la plataforma te dejo el enlace al manual del módulo 6 que sera donde se traten estos temas. Aqui encontraras toda la informacion.

http://elmformacion.com/mod/data/index.php?d=5&rid=42

Un saludo, Manuel

Imagen de Azucena Hernandez Saenz
Re: añadir usuario
de Azucena Hernandez Saenz - sábado, 4 de junio de 2016, 00:30
 
Hola de nuevo Algo no va bien en el curso que he creado, no se despliegan las pestañas, no puedo editar ni añadir bloques.... te agradezco que entres en él y lo compruebes tu porque yo ya he dado unas cuantas vueltas y estoy estancada, sin avanzar usuario.admin contraseña Chohkae5 https://azucenamooc.milaulas.com/login/index.php
Imagen de Manuel López Martínez
Re: añadir usuario
de Manuel López Martínez - sábado, 4 de junio de 2016, 08:46
 

Hola Azucena.

A mi me deja entrar perfectamente y activar la edicion del mismo. Cuando sea asi es mejor que pongais una captura de pantalla que suele dar pistas de lo que puede pasar. Si te sigue pasando enviame una captura de pantalla y veo cual puede ser el problema.

Acti.jpg

Un saludo, Manuel

Imagen de Azucena Hernandez Saenz
Re: añadir usuario
de Azucena Hernandez Saenz - domingo, 5 de junio de 2016, 00:26
 
Hola de nuevo Tienes razón , la pestaña que indicas "activar/desactivar edición" si esta activa. Me refiero a que no puedo aceder también por ejemplo en "editar apariencia del grupo" el apartado general y descripción si se despliegan pero los apartados de formato de curso, apariencia, archivos y subida, rastreo y finalización, grupos, renombrar rol..no puedo entrar en ellos Y en los bloques de navegación y administración por ejemplo la pestaña usuarios no se despliega tampoco y no puedo acceder a usuarios matriculados- métodos de matriculación- matriculación normal- acceso a invitados.... He tomado unas capturas como me has indicado pero parece que ahora tampoco puedo adjuntar archivos desde este correo, sale un circulito girando continuamente que debe indicar que se esta cargando la página pero no termina de hacerlo.... no me da la opción de adjuntar archivos.
Imagen de Manuel López Martínez
Re: añadir usuario
de Manuel López Martínez - domingo, 5 de junio de 2016, 08:20
 

Hola Azucena.

A mi me deja perfectamente realizar cualquier cosa, y como ademas tenias problemas tambien para subir un archivo a esta plataforma quiza sea problema de la conexion a internet. Si tienes algun programa que este descargando algo o actualizando puede ser que relentice la misma. Te adujunto una captura de pantalla para que veas que a mi me permite sin dificultad.

Azucena.jpg

 

Veo tambien que muchos teneis en la plataforma de milaulas.com el mensaje y video de bienvenida den la pagina principal, dicho mensaje si quereis lo podeis eliminar.

Un saludo, Manuel