Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 2

Duda sobre creación de eventos en el calendario

 
Imagen de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila
Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila - jueves, 2 de junio de 2016, 08:02
 

¡Hola Manuel!

Me has contestado a mi ejercicio sobre la creación de eventos en el calendario recordándome que me tengo que matricular en el curso como profesor o alumno y que quizás por eso no me deja exportar eventos desde el google calendar pero ya lo hice, creo que estoy matriculada, seguí todos los pasos de tus instrucciones.

 

Por otro lado no sé si como he creado yo los eventos está correcto o tiene que ser a través del google calendar.

 

¡Gracias!

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Manuel López Martínez - jueves, 2 de junio de 2016, 11:55
 

Hola Trinidad.

Adjuntame el archivo .ics que se obtiene al exportar los eventos en el calendario de Moodle es desde el mismo desde donde yo importandolo al calendario de Google compruebo si estan o no.

Un saludo, Manuel

Imagen de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila - domingo, 5 de junio de 2016, 17:57
 

¡Hola Manuel! Te adjunto el archivo que me pides y también el pantallazo de lo que me sale cuando trato de matricular al administrador del curso. 

Espero salir de este atolladero, bueno con tu ayuda seguro.

 

¡Un abrazo!

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Manuel López Martínez - domingo, 5 de junio de 2016, 20:07
 

Hola Trinidad el pantallazo que me muestras es el de importar el archivo del calendario e igual que me pasa a mi muestra que no tiene ningun evento.

 

Y para matricular dentro de un curso un usuario que ya esta dado de alta en la plataforma teneis que seguir los pasos que se muestran en el enunciado (alli los tienes con imagenes). te los pongo aqui para que veas en cual es el que fallas.

1.- siempre dentro del curso.

2.- Ir a Dentro del curso ir a Administracion - Administracion del curso - Usuarios - Usuarios matriculados  y pulsar sobre el botón matricular usuarios.

3.-Selecionaremos el rol ( profesor o estudiante) con que queramos matricularlo y pulsaremos sobre matricular y buscar el usuario que queramos matricular (como minimo tendremos el administrador)

4.- Pulsamos matricular.

 

Hay otras formas que se veran el modulo 6. Pero esta es la mas sencilla si tienes algun problema dime en que punto quedaste y adjuntame la captura de pantalla.

Un saludo, Manuel

Imagen de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila - miércoles, 8 de junio de 2016, 18:42
 

¡Hola Manuel! Disculpa que te he vuelto a hacer por el foro esta pregunta porque no había visto tu última respuesta y es que sigo todos los pasos que están perfectamente explicados pero cuando le doy al botón de matricular no me aparece ningún usuario para seleccionar y otorgarle rol.

¿Por qué?

Te copio el pantallazo que me sale.

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Manuel López Martínez - jueves, 9 de junio de 2016, 07:40
 

Hola Trinidad.

Con la pantalla que me adjuntas se desprende lo siguiente. En la plataforma tenemos dado de alta un alumno. Usuario Admi.....

Este usuario ya esta matriculado en el curso tambien desde el 1 de Junio, la ventana me impide ver con que rol esta matriculado (alumno , profesor), pero esto te lo veras si cierras la ventana.

El que no te salgan más personas para matricular es por que al solamente tener un usuario registrado en la plataforma, dicho usuario puede ser que ya este matriculado con el rol que estas buscando (cambia el rol y te aparecera) o tambien puede ser por que al poner admin en el campo buscar no coincida (respete la mayusculas) con ninguno de los usuarios dados de alta en la plataforma. Si solo tenemos un usuario podemos no poner nada en el campo buscar para que aparezca en este caso solo no aparecera si ya esta matriculado con dicho rol. Podemos entonces cambiar de rol y veremos que aparecera.

Como dar de alta usuarios dentro de la plataforma lo veremos en el ultimo modulo del curso.

Un saludo, Manuel

pantalla%20matricular%20alumnos.jpg

Imagen de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila - jueves, 16 de junio de 2016, 19:11
 

¡Hola Manuel!

No consigo que me aparezca ningún usuario matriculado desarrollando todo lo que me propones. 

No me rindo pero tengo que seguir avanzando en el curso.

 

Abrazos!

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Manuel López Martínez - jueves, 16 de junio de 2016, 19:27
 

Hola Trinidad.

En el módulo 6 veremos como dar de alta los usuarios en la plataforma y matricular los usuarios en los cursos, asi que no te preocupes.

Un saludo, Manuel

 

Imagen de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila
Re: Duda sobre creación de eventos en el calendario
de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila - jueves, 16 de junio de 2016, 19:54
 

¡Muchas gracias Manuel!!

Un fuerte abrazo!