Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 2

Saludos y pregunta ¿Sobre el dar "me gusta" a las aulas de los compañeros?

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Saludos y pregunta ¿Sobre el dar "me gusta" a las aulas de los compañeros?
de Omar José Miratía Moncada - lunes, 6 de junio de 2016, 04:42
 

EStimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales

En varias de las actividades del curso (tareas) he leído al menos en dos, que dices "...No olvidaros de premiar con un me gusta dentro de la base de datos del módulo 1 a los cursos de los compañeros que más os gusten." (esto lo leí en el foro "Insertando bloques en nuestro curso." del Módulo 2).

He revisado algunas de las aulas de los colegas en la "Base de Datos" del Módulo 1 y no veo ningún "botón" o "enlece" para "...premiar con un megusta"?

Quisiera saber si es que he dejado de hacer algo o he hecho algo mal para que no se me muestre ese "me gusta".

Agradeciendo su atención y tiempo...!!!

Un e-abrazo y feliz semana éxitos...!!!

Omar Miratía

UCV, Caracas-Venezuela

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Saludos y pregunta ¿Sobre el dar "me gusta" a las aulas de los compañeros?
de Manuel López Martínez - lunes, 6 de junio de 2016, 07:37
 

Hola Omar.

El me gusta no hay que darlo en los cursos sino en la base de datos donde habesis incluido los mismos.

Tienes que entrar en la base de datos  donde estan todos los cursos y pulsar Ver uno por uno o mediante la pestaña o mediante la lupa. En la vista uno por uno es donde aparece un campo que pone numero de calificaciones y es donde podras dar el me gusta.

en este mensaje se explica.

http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/discuss.php?d=1778#p1368

Un saludo, Manuel

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Saludos y pregunta ¿Sobre el dar "me gusta" a las aulas de los compañeros?
de Omar José Miratía Moncada - martes, 7 de junio de 2016, 03:27
 

Estimado Prof. Manuel y demás colegas

Saludos cordiales y muchas gracias por su pronta y aclaratoria respuesta.

Quizás no me supe explicar había entendido que es en los curso en la base de datos donde tenía que dar el "me gusta" pero no lo encontraba.

Muy ilustrativo y aclaratorio como todos los anteriores, el enlace: http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/discuss.php?d=1778#p1368.

Ya fui a la base y pude dar me gusta a uno de los Cursos, pero le comento que de 8 revisados, sólo pude en uno, el resto la página o daba "error" o no tenía activada la opción de "permitir invitados", no se si es porque quizás son de personas más avanzadas en el curso que ya trabajaron el Módulo 3 e iniciaron el 4 y en alguno de ellos hay que desactivar esas opción?

Ahora estoy tratando de completar la semana 2 para entrale a la tres y ver si me nivelo esta misma semana con la 4.

Un e-abrazo y semana

Omar Miratía

Rosita Garrido Labbé
Re: Saludos y pregunta ¿Sobre el dar "me gusta" a las aulas de los compañeros?
de Rosita Garrido Labbé - martes, 7 de junio de 2016, 04:58
 

Hola Omar, profesor y participantes:

Me pasó lo mismo que a Omar.

Hice dos o tres consultas a nuestro profesor sobre este tema. Finalmente encontré la opción de dar un "me gusta", pero me decepcioné mucho porque me encontré con las mismas dificultades que describe Omar. De modo que después de invertir un buen tiempo, pude ver solo algunos cursos de los participantes y por lo tanto, pude dar muy pocos "me gusta" de verdad.

Saludos cordiales,

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Saludos y pregunta ¿Sobre el dar "me gusta" a las aulas de los compañeros?
de Manuel López Martínez - martes, 7 de junio de 2016, 11:37
 

Hola Omar y Rosita.

Como bien dices muchos compañeros han tenido problemas para activar correctamente el acceso de invitados y aun hay muchos cursos que no estan correctos.

De todas formas de los 116 hay un minimo de 67 correctos (cuento como correctos algunos que el enlace que adjuntan es de la plataforma en vez de el del curos pero se puede acceder a los mismos facilmente).

En cuanto al avanzar el curso, al reves el objeto es que esten disponibles durante todo el curso, es más ahora aun estamos en la mitad del curso y de ahora en adelante es cuando dichos cursos deberian de progresar de una forma mas rapida con la inclusion de las actividades necesarias en el desarrollo de los mismos. La idea es de que dichos cursos vayan avanzando a medida que se desarrolla el curso.

Un saludo, Manuel