Insertando bloques en nuestro curso.

Mis 4 bloques

 
Imagen de Angel  Calero
Mis 4 bloques
de Angel Calero - martes, 17 de mayo de 2016, 14:27
 

Saludos cordiales, para añadir bloques al aula virtual he seleccionado estos cuatro inicialmente:

El bloque de Usuarios en línea muestra una lista de usuarios quienes han ingresado al curso actual. La lista es actualizada regularmente Tome nota de que, aún y cuando un usuario hubiera ingresado a un curso dentro de los últimos 5 minutos, esto no necesariamente significa que este usuario todavía esté en línea.

Nota: Si están habilitados grupos separados en un curso, y éste bloque se añade a la página del curso, solamente se mostrarán los miembros del grupo en la lista.

En este caso usare un bloque Usuarios en línea para promover el trabajo colaborativo entre los participantes.

El bloque de Comentarios puede añadirse a cualquier página, para permitirles a los usuarios añadir comentarios. El número de comentarios mostrados puede configurarse por un administrador del sitio, así como también  pueden desactivarse.

En este caso  usare un bloque Comentarios para promover el dialogo entre los participantes.

 

El que el bloque Glosario al azar se puede utilizar para mostrar las entradas aleatorias  de un glosario, que por lo general toma la forma de definiciones de estilo diccionario. Sin embargo, la flexibilidad del editor HTML de Moodle permite a los usuarios adaptar este bloque para otros fines, tales como ' Cita del Día "o una galería de imágenes al azar que cambia cada vez que se actualiza la página.

En este caso  usare un Glosario al azar para promover el aprendizaje de términos básicos entre los participantes.

 

Un bloque HTML es un bloque estándar usado para añadir texto o imágenes en un sitio o en una página web. La barra del título puede dejarse vacía. El bloque es flexible y puede añadir muchas funcionalidades en el area de contenido. Tiene el Editor de texto estándar de Moodle para formatear texto, añadir imágenes o crear enlaces, cambiar a la vista de código fuente y permite el uso de cualquier etiqueta HTML válida. Esto permite incrustar video, sonidos, Flash, y otro tipo de archivos que pueden añadir elementos a un curso o a una página de sitio.

 En este caso usare un bloque HTML para mostrar los últimos tweets de mi cuenta de Twitter.

 

Adjunto actividad realizada:

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mis 4 bloques
de Manuel López Martínez - martes, 17 de mayo de 2016, 15:15
 

Todo corrrecto