Insertando bloques en nuestro curso.

Bloques activados

 
Carlos Trabajando
Bloques activados
de Carlos Meléndez - sábado, 21 de mayo de 2016, 23:45
 

Buen día a todos...

Los bloques que he activado son los siguientes:

1-. Resumen del curso.

      Proporciona una descripción o resumen del Curso/Sitio de la plataforma Moodle a la que estamos accediendo (esto se mostrará en la portada de inicio de la plataforma) o de un curso en concreto (siempre que accedamos a un determinado curso), importante para que el participante pueda conocer el alcance del mismo.

2-. Usuario identificado.

     Permite al usuario indicar que su información personal de acuerdo a la configuración efectuada por el administrador de igual manera que se encuentra logueado dentro del curso.

3-. Usuarios en Línea.

    El bloque Usuarios en línea muestra todos aquellos usuarios de la Plataforma que están conectados o que hace 5 minutos o 10 minutos (dependiendo de la configuración que decida el administrador)  lo estuvieron (intervalo que espera la plataforma para actualizarse). Sirve de utilidad en función de poder contactar al tutor o a algún usuario para luego enviar mensaje interno o contactarlo.

4-. Mensajes.

      El bloque de mensajes es muy útil para avisarnos de todos aquellos mensajes que se envían internamente a través de la plataforma Moodle. Estos mensajes internos pueden ser recibidos del Tutor Virtual, de participantes del Taller o de usuarios de la Plataforma que no necesariamente están inscritos en nuestro Curso.

5-. HTML.

     El bloque HTML es un bloque interesante y útil que nos permite  introducir en nuestro curso una información visual, ya sea un vídeo o una imagen. Inclusive en Moodle 3.0 el usuario puede configurar su área personal insertando bloques Html y enlazar en videos musicales de YouTube de sus artistas favoritos o temas de interés.

6-. Noticias.

     El bloque noticias permite mostrar contenidos de canales RSS de sitios Web externos. A solicitud de participantes o del mismo administrador es interesante poder tener a la mano diferentes tipos de información al momento. Nota: El administrador debe previamente configurar la activación de esta función y preseleccionar los canales que pueden ser vistos.

7-. Personas

El bloque de personas, nos permite un enlace para saber quiénes son todos los participantes que están inscritos en el curso que estamos desarrollando. Este bloque nos permite establecer contacto directo con cualquiera de los matriculados en nuestro mismo curso mediante mensajes privados.

Bloques

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Bloques activados
de Manuel López Martínez - domingo, 22 de mayo de 2016, 06:54
 

Todo correcto.

Un saludo, Manuel