Insertando bloques en nuestro curso.

Insertando bloques en nuestro curso

 
¡Feliz! Inicié una nueva etapa en mi vida profesional
Insertando bloques en nuestro curso
de Berta Luz Quintanilla Monterroso - martes, 24 de mayo de 2016, 05:25
 

¡Hola a Tod@s!

A continuación les envío un archivo en el cual les expongo las funciones de los bloques que he escogido, y el por qué los considero interesante agregar a mi curso, o si lo prefieren pueden consultar mi curso:

https://programaeduc.milaulas.com/course/view.php?id=2


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Insertando bloques en nuestro curso
de Manuel López Martínez - martes, 24 de mayo de 2016, 09:57
 

Hola Berta.

Todo correcto, aunque no veo que en el curso tengas instalada la barra de progreso, no se si sera por que en milaulas.com (aunque en la plataforma que yo tengo si me viene para poder instalarla) no esta disponible.

Un saludo, Manuel

Rosita Garrido Labbé
Re: Insertando bloques en nuestro curso
de Rosita Garrido Labbé - martes, 24 de mayo de 2016, 18:40
 

Hola a todos:

He agregado a mi curso los siguientes bloques:

  • Usuarios en línea. Una de las debilidades que señalan los detractores de la modalidad e-learning es la soledad que manifiestan algunos participantes al no saber quiénes son los demás participantes y si están o no conectados simultáneamente. Este bloque permite saber quiénes están en línea y puedo contactarlos mediante mensajes en tiempo real.
  • Personas. También es importante conocer nombres, ciudades y países de procedencia de cada participante e idealmente un breve perfil.
  • Actividades. Este bloque facilita el trabajo del participante explicitando cada tarea y la secuencia que debe seguir.
  • Barra de progreso. De gran utilidad para entregar el correspondiente feedback a cada participante, indicándole cuáles tareas ha concluido satisfactoriamente y cuáles están pendientes.
  • Buscar en los foros. Esta herramienta de comunicación es fundamental para un curso de esta modalidad. El participante debe acceder con facilidad a cada uno de los foros disponibles para estar informado tanto de las instrucciones del profesor o tutor y de las aportaciones de los demás participantes. Es muy necesario incentivar la interacción entre pares.

Si desean visualizar estos bloques, pueden revisar en:

https://miaula1.milaulas.com/?redirect=0

Saludos cordiales, 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Insertando bloques en nuestro curso
de Manuel López Martínez - martes, 24 de mayo de 2016, 18:56
 

Hola Rosita.

 

En el curso el unico bloque de los que mencionas que veo es el de Buscar en los foros.

Un saludo, Manuel