Insertando bloques en nuestro curso.

Bloques insertados

 
Imagen de Juan José Muñoz Díaz-Valdés
Bloques insertados
de Juan José Muñoz Díaz-Valdés - jueves, 26 de mayo de 2016, 18:40
 

Además de los bloques Navegación y Administración que aparecen por defecto, he añadidos los siguientes otros bloques:

Buscar en foros: Nos permite introducir en un cuadro de búsqueda una palabra o frase que deseamos encontrar en los foros del curso.  Útil para localizar aportaciones interesantes que hayan hecho los usuarios del curso mediante términos de búsqueda.

Actividad reciente: Muestra los últimos movimientos dentro del curso. Interesante para estar al corriente en tiempo real de todo lo que se mueve  en los Foros, Actividades y Recursos.

Calendario: Es una auténtica agenda personal, que nos permite controlar fechas y plazos de eventos importantes que se celebrarán en la plataforma. Muy útil para el seguimiento del curso: fechas de examen, entrega de trabajos, tutorías, etc.

Estatus de finalización del curso: Muestra las actividades finalizadas y las pendientes de realizar hasta la finalización del curso. Interesante, pues nos informa del avance de los alumnos del curso.

Usuarios en línea: Muestra los alumnos del curso que están activos dentro del curso pudiendo acceder a su perfil sobre su nombre.

Mensajes: Aparecen los mensajes recibidos de otros miembros del curso. Es muy útil pues permitirá contactar de manera individual con otros participantes. Podemos ver los mensajes pendientes y acceder desde aquí al sistema de mensajería.

Saludos,

Juan José Muñoz Díaz-Valdés

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Bloques insertados
de Manuel López Martínez - jueves, 26 de mayo de 2016, 19:02
 

Hola Juan José.

Todo correcto.

hapy25252520face2520carwc1.gif

A algunos compañeros y  tambien a mi les gusto mas el bloque barra de progeso (aunque es un plugin y tendra que estar instalado en la plataforma) que el de Estatus de finalización del curso.

Un saludo, Manuel