Insertando bloques en nuestro curso.

Mi nuevo tema y bloques

 
Imagen de Eduardo Lina
Mi nuevo tema y bloques
de Eduardo Lina - viernes, 27 de mayo de 2016, 15:06
 

¡Hola!

¡Gracias por enseñarme a haver esto! Tal como ya lo comenté, el cambiar temas de esta manera era para mí algo desconocido. Creo que no puedo hacerlo en la plataforma Moodle a la cual tenemos acceso en el Instituto Secundario en el que desempeño tareas. Ocurre que no tengo el rol de Administrador... a menos que me equivoque, claro. ES que nunca he intentado hacer esto que he aprendido hace unos minutos, y tal vez sí pueda hacerlo...

Hay que probar, entonces.

Bien, a lo nuestro. 

He hecho algunos cambios y agrgado bloques. He agregado algunos Recursos y foros al curso pues la actividad en este curso me ha dado una idea  (crear un curso en Moodle en israel para docentes y estudiantes de español lengua extranjera en el marco del Ministerio de Educación de Israel). Sería cerrado y usando una plataforma Moodle que me permita cerrar tal curso (o restringirlo a quienes pueden enrolarse). Debo hacerlo de esta manera ya que se trata de adolescentes, y debo proteger todo lo relacionado con su privacidad.

El curso sería "Visitemos israel", pero el enfoque tendería a que estudiantes aprendan español (no son hablantes nativos del idioma). Y, tal como lo ven en lo poco que he pubicado aquí, nuestros estudiantes son de tan variadas comunidades y localidades como las que he mostrado.

Todo un reto.

Si lo llevo a cabo (lo voy a llevar a cabo9, MOODLE 3.0 tiene su parte en lo que hace a ayudar a que tal innovación de concrete.

 





Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi nuevo tema y bloques
de Manuel López Martínez - viernes, 27 de mayo de 2016, 16:33
 

Hola Eduardo.

Veo que os resulto interesante que hayas visto algunas funciones del administrador de Moodle. Yo creo que sin tener que saber todas las opciones de la administracion de la plataforma si que hay algunas caracteristicas como las que hemos visto que es interesante que sepamos, aunque no tengamos acceso a la plataforma como administradores a veces si tenemos acceso al administrador y le podemos pedir que nos implante las funciones o plugins que consideramos interesantes.

En cuanto a que los accesos a los cursos sean publicos o privados, o que en una plataforma o curso nos podamsos dar de alta o matricular de forma manual o automatica o diferentes formas lo veremos en el ultimo modulo del curso.

Un saludo, Manuel