Insertando bloques en nuestro curso.

INSERTANDO BLOQUES

 
Imagen de NURIS SALGADO
INSERTANDO BLOQUES
de NURIS SALGADO - domingo, 29 de mayo de 2016, 14:57
 

 

Buenos dias

En esta actividad inserte varios bloques que considere importantes para el desarrollo del curso: 

Calendario: para revisar de manera rápida las actividades programadas y utilizarlo como agenda personal

Eventos próximos: para consultar las actividades que se realizaran en los días siguientes

Buscar foro: para buscar un foro en concreto

Actividades: para acceder directamente al listado de cada una de las actividades creadas para el curso

Actividad Reciente: para conocer los últimos movimientos durante el desarrollo del curso

HTML: para incluir texto, imágenes, tablas, incrustar vídeos, sonidos flash, incrustar cuenta twitter (hice un intento pero no pude)

Personas: para descubrir  todos los miembros participantes del curso

Resultados de actividad reciente: para mostrar las calificaciones mas altas y mas bajas obtenidas dentro de una actividad

Este es el enlace de mi curso para que revisen los bloques que añadi

https://nurysinhrr.milaulas.com/course/view.php?id=2

También estoy enviando la captura de pantalla por si acaso no se puede visualizar directamente en el enlace.

NOTA: Profesor Manuel, me gustaría aprender como insertar los enlaces de twitter y conocer mas de los canales RSS, este último bloque lo había seleccionado  porque me gustaria agregar noticias externas dentro del curso, pero no pude agregar ningún canal. 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: INSERTANDO BLOQUES
de Manuel López Martínez - domingo, 29 de mayo de 2016, 17:19
 

Hola Nuris.

Hola Nuris.

La actividad esta correcta.

Para instalar una cuenta de Twitter, se realizaria mediante el bloque Html, en el siguiente modulo hay una actividad que es instalar un Widget de Twitter en una etiqueta, el proceso es exactamente el mismo.

Para que veas como agregar un canales dentro del bloque RSS te hice un video, en el mismo ademas se ve como agregamos un canal RSS de un foro de Moodle ya que en algunas actividades de Moodle si tenemos habilitados esta funcion tanto en la plataforma como dentro de las actividades podemos usarlas.

 

Un saludo, Manuel

Imagen de NURIS SALGADO
CANAL RSS
de NURIS SALGADO - domingo, 29 de mayo de 2016, 19:57
 

Hola Profesor Manuel!

Por favor, revise mi aula, estoy muy contenta pude insertar 2 canales RSS siguiendo las instrucciones del video que me envio, ahora, lo que no logro es insertar la etiqueta de twiter en el bloque de HTML

Saludos coridiales, 

 

Nuris

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: CANAL RSS
de Manuel López Martínez - lunes, 30 de mayo de 2016, 07:57
 

Hola Nuris.

En esta actividad os indica como realizarlo es lo mismo para una etiqueta que para un bloque.

http://elmformacion.com/mod/assign/view.php?id=265

 

Si sigues sin ser capaz, si puedes especificame un poco mas que pasos sigues y en cual es el que encuentras problemas.

Un saludo, Manuel