Insertando bloques en nuestro curso.

Bloques insertados en curso

 
Imagen de Laura Velasco Martin
Bloques insertados en curso
de Laura Velasco Martin - miércoles, 1 de junio de 2016, 12:59
 

Mil aulas trae por defecto algunos bloques ya instalados como son:

  • Buscar en foros
  • Últimas noticias 
  • Eventos próximos 
  • Actividad reciente

En mi modesta experiencia, suelo usar los siguientes (instalado ya)

  1. Actividad reciente: un imprescindible, me permite saber que ha pasado desde la última entrada.
  2. Últimas noticias: es el mensaje que casi a diario coloco a los participantes de un curso. Es una comunicacion unidireccional ya que no permite réplica. Es esencial para ir marcando el ritmo del curso y recordar el cronograma

En cuanto a los que instalo en mi nuevo curso:

  1. Usuarios en línea: Me permite saber quien esta conectado para comunicarme de inmediato. Ya que el chat no suele funcionar en los curso.
  2. Mensaje: La mensajería interna del curso como no colocar este bloque. Permite la comunicación entre alumnos y profesor / alumnos con alumnos.
  3. Personas: Públicamente los participantes pueden saber quienes están inscritos, siempre que no estén ocultos. Además, desde aquí puede ojear los perfiles de los participantes y el del profe también. 
  4. Calendario: Programación visual del cronograma y control del cierre de actividades para los participantes.
  5. Barra de progreso: La he descubierto en este curso y estoy entusiamada. Facilita mucho la indagación de como va el alumno, permite que el alumno sepa claramente todas las actividades, y además podemos pones condiciones. Imprescindible.
  6. A veces suelo colocar un bloque HTML para poner un logo del organismo con el que trabaja

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Bloques insertados en curso
de Manuel López Martínez - miércoles, 1 de junio de 2016, 14:27
 

Hola Laura.

Faltaria que nos mostraras la captura de pantalla con los bloques instalados.

Un saludo, Manuel

Imagen de Laura Velasco Martin
Re: Bloques insertados en curso
de Laura Velasco Martin - martes, 7 de junio de 2016, 19:25
 

Perdón ....se me olvida




Imagen de Manuel López Martínez
Re: Bloques insertados en curso
de Manuel López Martínez - miércoles, 8 de junio de 2016, 07:42
 

Ahora Todo correcto Laura.

Un saludo, Manuel