Insertando bloques en nuestro curso.

Insertando bloques

 
Imagen de ROCIO  BASCUÑANA
Insertando bloques
de ROCIO BASCUÑANA - viernes, 15 de julio de 2016, 23:32
 

Hola a tod@s,

He visto que me gustaría añadir los siguientes bloques aunque no descarto añadir alguno más.

  • Actividad reciente: Muestra los últimos movimientos dentro del curso. Entre otras cosas, recoge las participaciones en los Foros más recientes o las últimas Actividades y Recursos actualizados. Pulsando en el enlace “Informe completo de la actividad reciente…” se accede a información detallada agrupada por temas o secciones.

 

  • Canal RSS remoto: Este bloque nos permite mostrar el contenido de canales RSS de sitios Web externos. Tendremos que configurar el mismo, para que nos aparezcan los canales que nosotros insertemos. Para ello pulsaremos sobre Añadir/Editar canales.

Y, como quiero añadir un enlace a Twitter, me parece perfecto.

 

  • Estatus de finalización del curso: Este bloque nos muestra las actividades que hemos finalizado y las pendientes en nuestro desarrollo hacia la finalización del curso. Tanto el alumno como el profesor pueden ver este bloque El enlace Más detalles nos mostrara un informe más detallado. El enlace ver informe del curso solamente nos aparecerá en caso de ser los profesores o tener permiso de edición en el mismo. Este informe nos mostrara los avances de los alumnos en el curso y puede contener algunos elementos interactivos en forma de casillas de verificación para el estudiante y el profesor.

 

  • HTML: Permite incluir contenido HTML, texto, imágenes, tablas, etc., dentro de un Bloque. Un curso puede tener más de un bloque de este tipo. La barra del título puede dejarse vacía. El bloque es flexible y puede añadir muchas funcionalidades en el área de contenido. En los Ajustes del bloque nos aparecerá el Editor de texto estándar de Moodle, que utilizaremos para formatear texto, añadir imágenes o crear enlaces, cambiando a la vista de código fuente nos permitirá el uso de cualquier etiqueta HTML válida. Esto nos permite incrustar video, sonidos, Flash, y otro tipo de archivos que pueden añadir elementos a un curso o a una página de sitio. Un ejemplo de utilidad es el incrustar una cuenta de Twitter en nuestros cursos.

Por lo que resultará muy útil!

  • Últimas noticias: Muestra un resumen de los últimos mensajes publicados en el Foro de Novedades del curso. Este listado de anuncios da la posibilidad de acceder al contenido completo del mensaje o de añadir alguno nuevo. El número de noticas que aparecen puede configurarse en el formulario “Editar ajustes” del curso.

 

  • Usuarios en línea: Muestra la relación de los participantes que en estos momentos están activos dentro del campus del curso, pudiendo acceder a su perfil pulsando sobre su nombre.

 

  • Mensajes: Espacio donde se presentarán los mensajes que has recibido de otros miembros del grupo. La mensajería de la plataforma es una herramienta muy útil que te permitirá contactar de manera individual con otros participantes. Podemos pulsar sobre el icono para ver los mensajes pendientes o pulsar sobre Mensajes para acceder al sistema de mensajería.

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Insertando bloques
de Manuel López Martínez - domingo, 17 de julio de 2016, 16:56
 

Hola Rocio.

Esta correcto aunque los bloques que muestras en la captura de pantalla no coinciden los que indicas que quieres que contenga tu curso.

Un saludo, Manuel