Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 5

cREANDO ESCALAS

 
Imagen de Manuel López Martínez
Re: cREANDO ESCALAS
de Manuel López Martínez - lunes, 19 de septiembre de 2016, 18:12
 

Hola Marta, este el texto de la actividad.

 

En este módulo podemos ver que en la calificación de las actividades en Moodle podemos utilizar un sistema de calificación por escalas por defecto Moodle tiene solamente una creada Vías de conocimiento separadas y conectadas. En esta actividad nosotros crearemos un mínimo de 2 nuevas escalas para calificar.

La primera deberá incluir solamente un elemento de Calificación un Me gusta (En versiones antiguas Moodle las escalas deberán tener como mínimo 2 elementos de calificación). Con esta escala podremos permitir que los alumnos valoren las actividades de los cursos con un funcionamientos muy similar al tan popular Me gusta de Facebook.

megusta-adapt.jpg

La segunda escala la deberéis de crear de forma libre pero debe de contener más de un elemento. Tener en cuenta que los diferentes elementos deben de estar ordenados de negativo a positivo.

 

Por lo que la actividad consiste en crear dos escalas una libre y otra con un unico elemento de calificacion (lo que seria algo similar al me gusta de las redes sociales).

 

Por lo que veo por las capturas de imagen que adjuntas, has creado 4 escalas y ninguna de ellas estaria del todo correcto. Ademas de que ninguna solo tendria un elemento.

Los fallos serian.

En el apartado escala deberas poner, los elementos de calificacion de la misma y ordenados de menor a mayor, separados por comas. Estos solo aparecerian correctamente en la tercera captura y en la misma los elementos estan ordenados de mayor a menor en vez de menor a mayor.

 

En las demas capturas en el apartado escala no aparecen los elementos sino una descripcion de la escala. Por ejemplo en la primera en escala deberiamos poner  Poco activo, Activo. Esa pudiera valer como escala como un solo elemento si pusieramos la misma solo con el elemento Activo.

 

Espero esto te haya aclarado un poco la actividad y como tenemos que crear las escalas.

Un saludo, Manuel