Creando nuestro esquema de calificación.

Esquema de calificaciones

 
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Esquema de calificaciones
de Manuel López Martínez - sábado, 18 de junio de 2016, 09:43
 

Hola Sara.

La configuracion de calificaciones estaria correcta, aunque ten en cuenta que a la actividad taller le estas otorgando 1 punto al envio y 1 punto a la calificacion.

Como dices yo al igual que tu no encontre como editar el total de curso, hay parametros que podriamos modificarlos desde la Administracion del sitio - Calificaciones - Ajustes generales o Ajustes de categoria de calificacion. Pero esto no me parece demasiada buena formula ya que estariamos modificando los parametros en todos los cursos y aunque hay una formula para que nos deje editar y configurar la calificacion en Total de curso, en mi opinion es un poco liosa y de hecho no la he puesto en el manual.

Para activar esta formula tendriamos que ir dentro del curso a Administracion - Administracion de calificaciones - Preferencias del califcador y activar Mostrar calculos

Calif.jpg

Al realizar esto dentro de configuracion de calificaciones en Editar del total del curso nos aparecera un nuevo elemento Editar calculo.

Editar%20calculo.jpg

Deste este prodemos configurar mediante formulas la forma que que se calucuara el total del curso. Como es algo complejo te dejo la pagina del manual de Moodle. donde viene como realizarlo.

https://docs.moodle.org/all/es/C%C3%A1lculos_de_calificaci%C3%B3n

Como esto es bastante lio yo la solucion que adoptaria seria la de crear una nueva categoria la puedes denominar tambien Total del curso y en los parametros de la misma definiria En calculo Total - Suma, para que sumara todos los elementos. En la misma incluiria todos los elementos  como dichos elementos nos sumarian 10, hara el calculo sobre 10. Si queremos incluso podemos ocultar el otro total del curso para que no aparezca.

Suma.jpg

 

Espero con esto lo puedas solucionar.

Un saludo, Manuel