Foro para las actividades del Módulo 1.

Esquema de mi curso Moodle

 
Yuri
Esquema de mi curso Moodle
de Andrés García Álvarez - miércoles, 2 de julio de 2014, 07:07
 

Hola a todos:

Voy a romper el hielo en este módulo. Aquí os adjunto mi conato de esquema de curso. Bienvenidas las críticas constructivas.

 

Un saludo y nos leemos,

Andrés

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Esquema de mi curso Moodle
de Manuel López Martínez - miércoles, 2 de julio de 2014, 08:02
 

Hola Andrés.

Gracias por romper el hielo, el esquema esta correcto aunque voy a hacer un par de matizaciones al mismo.

Primero el Tema que elijamos para el curso va a determinar el numero de columnas que presentara el curso. El tema Fusion que es el que vereis en el curso (si accedemos al curso desde un movil veremos el formal white, que es el que tiene por defecto la plataforma y es de 3 columnas, aunque en este caso una de ellas aparecera vacia) es de 2 columnas.

Tambien has divido en 3 columnas, y has puesto 3 bloques,  si el curso tiene 3 columnas tendra 2 columnas de bloques y una de recursos y activiadades. El bloque central seria la columna central.

Finalmente los chats en Moodle no pueden ser evaluables aunque si podriamos crear un item de evaluación (lo veremos en el módulo 5 para evaluarlo)

Alguna de los contenidos no es demasiado correcto la correspondencia con la actividad o recurso de Moodle, esto lo iremos viendo en los siguientes módulos.

por ejemplo la biblioteca sera una carpeta o la tarea de componsición escrita sera un Taller o una Tarea.

Este esquema seguro que os ira sirviendo de ayuda a la hora de desarrollar vuestros cursos (lo podeis ir variando a medida que vamos desarrollando el curso) y en el segundo módulo ya podreis empezar con los diseños de los mismos.

Un saludo, Manuel

 

Yuri
Re: Esquema de mi curso Moodle
de Andrés García Álvarez - miércoles, 2 de julio de 2014, 10:27
 

Muchísimas gracias Manuel por tu feedback.

En cuanto a los temas, todavía no tengo ni idea de qué van (por eso lo dejé en rojo) y como bien señalas tengo un poco de lío entre la terminología que se usa y su correspondencia. Por ejemplo, con lo de los tres bloques me refería a dos columnas y el diagrama de temas -lo acabo de ver ahora mismo en el manual, pero aun así no sé si estaré acertado-. Por lo que respecta a crear un ítem de evaluación para el chat, estoy interesantísimo en hacerlo.

Un saludo,

Andrés

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Esquema de mi curso Moodle
de Manuel López Martínez - miércoles, 2 de julio de 2014, 11:46
 

Hola Andrés.

Esta correcto yo entre los bloques y las columnas quise matizar un poco, por que bloques es la definición que utiliza Moodle y en la columna central donde va el diagrama de temas no podremos colocar los denominados bloques, colocaremos las actividades y los recursos, y en las columnas de bloques no podremos colocar actividdes o recursos solamente bloques. Por ejemplo en tu caso en el bloque izquierdo pones el glosario, el glosario es una actividad que ira en el panel central, sin embargo tenemos un bloque (que yo creo que es muy interesante para los cursos de idiomas) que es entrada aleatoria del glosario que ira en las columnas laterales de los bloques.

En cuanto a la plantilla habia un error y la plantilla en la plantilla en blanco os aparecia el enlace a la del ejemplo ahora ya lo he solucionado.

En cuantos a los items de calificación, en Moodle el chat no es calificable, pero Moodle nos permite crear items (elementos) de calificación de forma manual, por ejemplo para calificar una actividad que se desarrolle fuera de la plataforma, podemos crear un item para calificar las intervenciones en el chat aunque lo tengamos que realizar de forma manual, pero iremos paso a paso y esto lo veremos en el módulo 5.

Un saludo, Manuel

Imagen de Yazmin Elizabeth Sánchez López
Mi esquema del curso
de Yazmin Elizabeth Sánchez López - miércoles, 2 de julio de 2014, 22:28
 

Hola 

 

Adjunto el esquema para mi curso

 

Saludos

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi esquema del curso
de Manuel López Martínez - jueves, 3 de julio de 2014, 07:32
 

Hola Yazmin.

El esquema esta correcto unicamente al igual que pasaba en el de Andres algunas correspondencias de los contenidos con las actividades o recursos de Moodle no son correctas, cuando veamos el módulo 4 veremos como se corresponden, por ejemplo el buzon sera o una tarea o un taller.

Un saludo, Manuel