Foro para las actividades del Módulo 1.

Esquema de mi curso

 
Imagen de Rosa La Maida
Esquema de mi curso
de Rosa La Maida - sábado, 5 de julio de 2014, 04:49
 

Hola buenas noches Manuel, aquí entrego mi plantilla del curso.

Se trata de una asignatura  que me acaba de asignar la universidad para la cual trabajo y la misma se desarrollará precisamente bajo la modalidad online. Las clases darán   inicio el 18 de agosto. El semestre tiene una duración de 15 semanas y cada semana tiene una actividad de evaluación, la cual es obligatoria.

El porcentaje de evaluación de  las actividades y exámenes son establecidos por la universidad y cada semana debe llevarse a cabo una actividad evaluada. La evaluación es del 1 al 1.000.

Este es un primer papel de trabajo pues en este mes se llevará a cabo la inducción a los profesores y allí tendré más claridad en cuanto al manejo de las fechas en la plataforma. Asimismo, en estos momentos estoy organizando los materiales y buscando los videos que me permitan complementar el curso.

Saludos.

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Esquema de mi curso
de Manuel López Martínez - sábado, 5 de julio de 2014, 10:32
 

Hola Rosa.

El esquema esta correcto, el unico problema que veo es que Moodle solo permite asignar calificaciones del 1al 100, aunque en el módulo 5 veremos el tema de las calificaciones y se puede buscar algun sistema para arreglar dicho inconveniente si no el  administrador de la plataforma desde el bloque Administracion del sitio - Calificaciones - Ajustes generales debe de cambiar el parametro que esta al final Calificaciones no limitadas, ya que su valor por defecto es no. Por defecto, las calificaciones están limitadas por los valores máximo y mínimo del ítem de calificación. Si se activa esta opción se eliminará ese límite, y se permitirá introducir directamente en el 'gradebook' calificaciones por encima del 100%. Se recomienda habilitar esta opción en un momento de baja demanda, puesto que recalcular todas las calificaciones puede resultar en una sobrecarga del servidor.

Un saludo, Manuel

Imagen de Rosa La Maida
Re: Esquema de mi curso
de Rosa La Maida - domingo, 6 de julio de 2014, 18:17
 

Ok, gracias.

Lo tendré en cuenta.