Foro tutorías para el Módulo 2

Idiomas e invitados

 
Yuri
Idiomas e invitados
de Andrés García Álvarez - domingo, 6 de julio de 2014, 06:44
 

Hola, Manuel:

He estado configurando mi curso en Moodle y me han surgido dos problemas:

El primero está relacionado con el idioma. Dentro de las opciones del idioma que tenéis habilitadas no aparece el japonés. Y la verdad es que para mi sería importante tenerla.

El segundo problema tiene que ver con el hecho de que no me aparece la función de "Acceso de invitados" en la sección de Editar Ajustes, y quería habilitar una cuenta de invitados

También aprovecho para hacerte otra consulta: ¿cómo podría cambiar o añadir una tema diferente? Es decir he estado echando un vistazo a los temas en la página de Moodle y hay plantillas muy interesantes: por ejemplo, Essential, Café con leche,.... que me gustaría probar.

Un saludo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Idiomas e invitados
de Manuel López Martínez - domingo, 6 de julio de 2014, 10:35
 

Hola Andres.

Ya te he habilitado del idioma Japones (espero que sea el correcto si no dime algo y lo busco). Te indico tambien si quieres como realizar para que a los alumnos les aparezca como idioma por defecto.

Para habilitar el acceso a invitados la forma más sencilla  (hay otra que veremos en el módulo 5) es desde Administracion - administracion del curso - Editar ajustes - Acceso de invitados (Te pongo la captura de pantalla)

Si no te aparece la pestaña acceso invitados, deberas realizar los siguiente ir a Administración del curso - Usuarios - Metodos de Matriculación - Añadir método y elegir Acceso de invitados (esto lo veremos en el módulo 5).

En cuanto a los temas, ya he habilitado los que propones, dichos temas se habilitan mediante plugins, esto al igual que lo de incluir nuevos idiomas en la plataforma de Moodle lo realiza el administrador (por lo que vosotros no lo podreis realizar) si alguno esta interesado en que habilitemos algun plug-in (los plugins pueden ser muy variados) que nos avise e intentaremos incorporarlos. De hecho en el Modulo 4 vereis que hemos realizado una Wiki sobre los plugins de Moodle.

Algunos temas tambien permiten una configuración por parte del aministrador de la plataforma (no por los profesores), cambio de colores, insercion de logos, pero esto no lo trataremos en este curso ya que es algo que compete a los administradores de la plataforma.

Un saludo, Manuel

 

Yuri
Re: Idiomas e invitados
de Andrés García Álvarez - lunes, 7 de julio de 2014, 00:48
 

Gracias Manuel:

Voy a hacer lo que me aconsejas. Perdona por preguntar tanto, pero no me surgen más que preguntas, o más bien dudas. Esta vez está relacionado con este curso que nos habéis habilitado y con otra cosa que no me gusta nada; no sé qué palabra técnica tendrá, pero  algunas palabras aparecen con un subrayado doble en verde y con un enlace a ninguna parte. Mis preguntas, esta vez, son las siguientes:

1) ¿Este curso que nos habéis habilitado en la plataforma lo podremos seguir utilizando después o su uso es solamente durante las prácticas de este tallar?

2) ¿Se puede deshabilitar esa función de enlace? Te adjunto la foto.

enlace

Un saludo,

Andrés

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Idiomas e invitados
de Manuel López Martínez - lunes, 7 de julio de 2014, 06:53
 

Hola Andrés.

No te preocupes por preguntar ya que es la forma para aprender, yo siempre que pueda o sepa te contestare a tus dudas.

Yo lo que tengo pensado y de hecho indicaba en el formulario de inscripción del curso es que los cursos que estais creando en esta plataforma puedan estar activos como minimo hasta final de año (si alguno le hace falta más tiempo no creo que haya problema) para que los que querais podais impartir dicho curso (si cuando impartais los mismos teneis alguna duda, tambien podeis realizarmela). De todas formas en el último módulo una de las actividades sera que os hagais una copia del curso, con la copia de la misma podreis instalar dicho curso en cualquier plataforma de Moodle.

En cuanto al enlace, a mi no me aparece, si puedes ponme una captura de la pantalla completa para ver en que ambito aparece. De todas forma a lo que quiza se pueda deber es al filtro de enlace automático a nombres de actividad, para desconectarlo puedes seguir los pasos de la imagen que te adjunto.

Puede ser problema tambien del tema que utilices pero no creo que sea esto.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en realizarla.

Un saludo, Manuel

Imagen de Marina Portabella
Re: Idiomas e invitados
de Marina Portabella - lunes, 7 de julio de 2014, 16:37
 

Hola,

en la ver 2.0 se pueden habilitar los temas de los que hablas??, como se puede configurar el interfaz, por ejemplo como el que tengo. Me lo hicieron pero no se como cambiarlo ni como cambiar el logo tambien.

Te dejo un pantallazo de como está.

Un saludo y gracias

 

 


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Idiomas e invitados
de Manuel López Martínez - lunes, 7 de julio de 2014, 19:42
 

Hola Marina.

En la version 2.0 tambien puedes cambiar los temas, aunque lo que no se si permite es cambiarlos a nivel plataforma (cambiaras el tema a todos los cursos) o como la version 2.6 que permite que cada curso pueda tener un tema diferente, incluso cada alumno (yo en este caso lo tengo desactivado ya que el que cada alumno trabaje con un tema diferente puede complicar la labor del profesor a la hora de resolver dudas).

Para cambiar los temas tendras que acceder con rol de Administrador no de profesor e ir a 

Te permitira elegir de los temas que tengas instalado en la plataforma pulsando usar tema. Como ves incluso podemos elegir temas diferentes para los moviles o las tablets.

Los temas por defecto son los que vienen en el manual en pdf de módulo 2, despues se pueden incluir más temas como plugins (incluirlos en la plataforma es bastante sencillo).

Para configurar que los diferentes cursos o los alumnos puedan escoger diferentes temas lo haremos (tambien permite que los temas varien en funcion de la categoria en la que esten los cursos, yo este lo tengo desactivado) en Ajustes de temas en vez de selector de temas. Esto no se si funciona en la version 2.0

En cuanto a la inserción de logos (algunos temas lo permiten y otros no, algunos como el Essential tienen una gran multitud de parametros que podemos configurar) debemos de pulsar sobre la rueda del tema que queramos configurar y nos mostrara una pantalla donde configuraremos el mismo (en tu caso no se exactamente que tema es, lo puedes ver en el selector de temas) te pongo el ejemplo del mio principal que si permite la inserción de logos es el formal white, aunque en el curso tenemos el fusion que como ves no tiene logo.

Tambien te recuerdo que podemos incluir logos mediante la inclusión del bloque HTML o del recurso etiqueta, donde ademas de imagenes podemos añadir otros recursos multimedia.

Yo como ves no me he parado demasido nunca la configuración de los temas ya que hay una gran variedad pero si quieres saber algo de alguno en concreto, haz la pregunta que seguro que acabamos solucionandola.

Un saludo, Manuel

 

 

Imagen de Marina Portabella
Re: Idiomas e invitados
de Marina Portabella - jueves, 10 de julio de 2014, 10:37
 

Gracias, lo voy a ir probando

Yuri
Re: Idiomas e invitados
de Andrés García Álvarez - martes, 8 de julio de 2014, 08:40
 

Hola Manuel:

Disculpa por tardar en contestarte, pero últimamente tengo bastante carga de trabajo. Gracias de nuevo por todo :) Mi intención es es comenzar el próximo semestre (aquí empieza en octubre) con Moodle al menos en uno de mis seminarios. 

En cuanto a los enlaces, sigo teniendo el mismo problema aunque tengo (y creo que tenía desconectada también antes) esa función. Te mando un pantallazo. No obstante, creo que, como bien señalas, puede ser el tema que he escogido (Café) ya que con los temas anteriores no me pasaba eso.

P.D. Me pongo con los apuntes e intentaré mandar la tarea 2 en el foro.

Un saludo.