Foro tutorías para el Módulo 2

Gestión de archivos del curso

 
Imagen de María Teresa Fresnillo Beneitez
Gestión de archivos del curso
de María Teresa Fresnillo Beneitez - sábado, 12 de julio de 2014, 19:10
 

Hola,

Al crear los nuevos bloques del curso he encontrado algo diferente a la versión que estoy acostumbrada a utilizar. En aquella en la navegación existe un apartado llamado archivos, en el que podemos crear las carpetas necesarias para incorporar los materiales que vamos a incluir en el curso. Este aspecto es muy práctico, sobre todo cuando se trata de un curso amplio, como es el mío.

Supongo que en esta versión también existirá dicha posibilidad pero no la veo de forma tan intuitiva como en la otra versión. 

¿Podrías indicarme cómo gestionar este apartado? (a lo mejor quiero ir demasiado deprisa y esto aparece en otra unidad).

Gracias,

Maite

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Gestión de archivos del curso
de Manuel López Martínez - sábado, 12 de julio de 2014, 20:39
 

Hola Maite.

Seguramente la version que estas acostumbrada a utilizar es la 1.9 donde existia ese apartado archivos, ademas a apartado o carpeta se podian subir facilmente los archivos mediante FTP, en la nuevas versiones, Moodle incorpora una nueva opcion que son los Mis archivos privados, lo que nos permite que cualquier usuario de la plataforma pueda almacenar en ella sus propios archivos, veras que hay un bloque que se llama Mis archivos privados y de hecho esta incorporado en el curso, desde aqui o desde el bloque navegación podreis manejar dicha utilidad.

Te pongo un enlace a una página donde habla de la diferencia entre la version anterior y la actual, y ademas explica que son y como funcionan los repositorios (que seria lo que más se asemejaria a los archivos en Moodle 1.9), en nuestro caso tenemos activados alguno que considero muy interesante como Google Drive, 

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/184/cd/Cambios_Moodle_20/mis_archivos_privados.html

Espero haberte aclarado el tema, pero si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerla.

Un saludo, Manuel

 

Imagen de María Teresa Fresnillo Beneitez
Re: Gestión de archivos del curso
de María Teresa Fresnillo Beneitez - sábado, 12 de julio de 2014, 21:34
 

Hola Manuel,

Gracias por tu respuesta. Cuando he empezado a mirar la teoría de la siguiente unidad ya me he dado cuenta de que hay otros modos de incorporar los materiales. 

Luego miraré el enlace que me mandas para ponerme un poco más en situación. Me va a venir bien porque este año esperamos que nos cambien la versión de la plataforma y puede que nos encontremos, de repente con la nueva. No quiero ni pensarlo porque ya que actúo como administradora del moodle de mi centro, el número de preguntas que me pueden llegar puede ser infinito. Me va a venir muy bien este curso.

Un saludo,

Maite