Foro para las actividades del Módulo 2.

Mi primer curso en moodle

 
Imagen de Ester Álvarez
Mi primer curso en moodle
de Ester Álvarez - sábado, 5 de julio de 2014, 19:58
 

Yo estoy diseñando mi curso en el espacio ofrecido en esta misma plataforma, adjunto una captura de pantalla porque en mi página de administración del curso no veo la opción de habilitar invitados.

De momento estoy probando con diferentes bloques y secciones, voy definiendo el curso "sobre la marcha".


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi primer curso en moodle
de Manuel López Martínez - domingo, 6 de julio de 2014, 07:57
 

Hola Ester.

Veo que ya vais avanzando rapidamente en la construccion de vuestro curso, como veis aunque en el cronograma del curso aun vamos en el módulo 2, ya teneis disponibles el 3 y el 4 que os permitiran ver los recursos y actividades que podeis incorporar a vuestros cursos en Moodle.

En cuanto a la opcion de habilitar invitados (aunque hay otra forma que veremos en el módulo 5 de matriculaciones) la más sencilla es Desde el bloque Administración - Administración del curso - Editar Ajustes - Acceso de invitados.

Te pongo la misma captura que a Andres (no te preocupes por lo de forzar el idioma a Japones que seguro tu no lo necesitas)

Un saludo, Manuel

Imagen de Ester Álvarez
Re: Mi primer curso en moodle
de Ester Álvarez - domingo, 6 de julio de 2014, 10:08
 

Hola Manuel, gracias por contestar. En mi menú de ajustes no aparece esa opción, de "rastree de finalización", pasa a "grupos".


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi primer curso en moodle
de Manuel López Martínez - domingo, 6 de julio de 2014, 10:31
 

Hola Ester.

Perdona crei que por defecto venia activado la matriculacion de invitados y no es asi. Para activarla, debereis ir a Administración del curso - Usuarios - Metodos de matriculación  y añadir el Acceso de invitados (esto se vera en el módulo 5).

 

Un saludo, Manuel

Imagen de Ester Álvarez
Re: Mi primer curso en moodle
de Ester Álvarez - martes, 8 de julio de 2014, 17:50
 

Perfecto, ya he podido activar el acceso de invitados siguiendo tus indicaciones. El acceso es http://elmformacion.es/course/view.php?id=75 y la contraseña es TIC. Espero comentarios ;)

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi primer curso en moodle
de Manuel López Martínez - miércoles, 9 de julio de 2014, 07:47
 

Hola Ester.

No te habia comentado nada en cuanto al diseño y la verdad es que me parece el tema que has elegido sencillo pero que queda muy bien. Yo lo que justificaria es el texto de la primer bloque de la derecha, aunque en el editor HTML no aparece el icono de justificado podeis justificar los textos pulsando el boton derecho y eligiendo alineación justificado.

Un saludo, Manuel