Foro para las actividades del Módulo 2.

Mi curso

 
Yuri
Mi curso
de Andrés García Álvarez - martes, 8 de julio de 2014, 09:09
 

Hola a todos:

Antes de nada felicitaros por los magníficos cursos que estáis elaborando. He aprendido mucho viendo vuestros trabajos. Ahora me toca a mí. Poco a poco estoy cambiando el plan inicial que entregué en el modulo anterior. Y supongo que de aquí al final de este taller también habrá más cambios; esperemos que para mejor.

Aquí os dejo tres capturas de pantalla de mi curso de español para extranjeros (alumnos japoneses). También os facilito el link de enlace y la contraseña de invitado a todo aquel que esté interesado en echar un vistazo.

Seminario de español: ELE en Japón.

Link: http://elmformacion.es/course/view.php?id=42

Contraseña de invitado: 123

 Un saludo y nos seguimos leyendo,

Andrés




Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi curso
de Manuel López Martínez - martes, 8 de julio de 2014, 10:40
 

Hola Andres. 

Veo que vas bastante avanzado ya en la confección del curso. Te voy a indicar lo que más y menos me gusta del mismo.

En cuanto a los bloques me parece muy acertado el canal RSS que has incluido. Yo tambien incluiria si vas insertar un glosario con terminos, la entrada aleatoria de glosario en un curso de idiomas puede resultar util, que a los estudiantes les aparezcan terminos diferentes todos los dias o cada vez que accedan al curso.

El apartado grafico no me gusta demasiado los titulos subrayados que ademas dificultan la lectura de los mismos, y quiza tambien se pudiera insertar etiquetas para organizar lo que son contenidos, espacios de comunicación o actividades.

Un saludo, Manuel

Yuri
Re: Mi curso
de Andrés García Álvarez - miércoles, 9 de julio de 2014, 01:27
 

Gracias Manuel por tus consejos, realizaré las modificaciones que me dices.

No sé si me adelantaré con ello pero te quería preguntar por/ pedir unas cosas:

1. ¿Podrías habilitar el bloque "barra de progreso" para los estudiantes¿

2. ¿Cómo se puede insertar el Twitter (timeline o como se llame) en el diagrama de temas como lo tienes en el curso? Me parece muy chulo.

Un saludo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi curso
de Manuel López Martínez - miércoles, 9 de julio de 2014, 10:01
 

Hola Andres. 

La barra de progeso es un plug-in ya lo he instalado en la plataforma para que lo podais utilizar, como la Wiki del módulo 4 versa sobre los plug-in si quieres inserta una entrada en la misma sobre dicho plug-in te dejo la direccion de Moodle del mismo.

https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_progress

Os servira tambien para ver como funciona (aunque esta en ingles).

En cuanto a insertar el Widget con el Timeline de Twitter te dejo un vídeo que tenia ya realizado de como hacerlo.

Te subo tambien un pdf de como funcionan los Widgets en Twitter,

Igual que podemos incrustar un Widget de Twitter, tambien podemos incrustarlo de cualquier otra aplicación, Slideshare, Prezi, Facebook, You Tube, Google Drive.

Un saludo, Manuel

Yuri
Re: Mi curso
de Andrés García Álvarez - jueves, 10 de julio de 2014, 00:44
 

Genial, me parece muy interesante para mis clases. Lo leeré con atención.

Sigo con mis peticiones y problemas:

1. Tengo un problema en cuanto a la función de habilitar a un invitado, en concreto con la contraseña. La he intentado cambiar numerosas veces, pero siempre me vuelve a poner mi contraseña de acceso. 

2. ¿Podrías habilitar un bloque de asistencia y la actividad de asistencia?

Gracias Manuel por todo. Realmente estoy disfrutando d (más que en los otros que he realizado y mira que es difícil porque fueron geniales) y aprendiendo muchísimas cosas en este curso.

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi curso
de Manuel López Martínez - jueves, 10 de julio de 2014, 07:36
 

Hola Andrés.

Te he cambiado yo la contraseña. A mi no me a dado ningun problema. Asegurate de pulsar a Guardar para que realice los cambios.

A lo largo de la mañana (en España), busco los plugin que me indicas y los incorporo a la plataforma.

Un saludo, Manuel

Imagen de Ester Álvarez
Re: Mi curso
de Ester Álvarez - martes, 8 de julio de 2014, 17:53
 

Hola Andrés, he intentado acceder con la contraseña 123, pero no he podido. De todas maneras tiene un aspecto excelente.

Yuri
Re: Mi curso
de Andrés García Álvarez - miércoles, 9 de julio de 2014, 01:21
 

Gracias Ester.

No podías entrar ya que tenía otra contraseña. Creía que la había cambiado, pero me salía de nuevo la primera contraseña que había creado. He vuelto a configurarlo y guardado los datos, son los mismos.

Link: http://elmformacion.es/course/view.php?id=42

Contraseña de invitado: 123

Si vuelves a tener algún problema para acceder, me lo dices.

Un abrazo,

 

Yuri
Re: Mi curso
de Andrés García Álvarez - jueves, 10 de julio de 2014, 00:48
 

Perdona, Esther, cambio la contraseña y me vuelve automáticamente a la que tengo yo para acceder al curso. Le he pedido a Manuel ayuda para arreglar este problemilla. La verdad es que no sé qué puede ocurrir; bueno, la verdad es que sí, como dice mi mujer los ordenadores o todo lo que tenga que ver con la tecnología te tienen tirria (no te pueden ver).

Un saludo

Imagen de Ester Álvarez
Re: Mi curso
de Ester Álvarez - viernes, 11 de julio de 2014, 18:52
 

Hola Andrés, ya he podido acceder, me parece que tienes muy buenas ideas en el planteamiento de las unidades. Ánimo con los ordenadores, seguro que al final podrás con ellos ;)