Foro para las actividades del Módulo 3.

Actividades 3

 
Yuri
Actividades 3
de Andrés García Álvarez - viernes, 11 de julio de 2014, 11:06
 

Hola a todos:

Aquí os dejo el enlace a mi curso:

Seminario de español: ELE en Japón.

Contraseña: 123

Creo que he hecho lo que se me pedía:

1. Encabezado del curso.

2. Carpeta "biblioteca"; se mostrará realizado cuando el estudiante lo vea.

3. URL: el estudiante lo tendrá que marcar manualmente.

4. La página o libro se mostrará realizada cuando el estudiante la vea.

Un saludo a todos y nos leemos,

Andrés




Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividades 3
de Manuel López Martínez - viernes, 11 de julio de 2014, 11:18
 

Hola Andres.

Los recursos instalados estan correctos, y los rastreos de finalización tambien.

En cuanto al diseño, no me acaba de gustar del  todo, el tema cafe con leche no es de los que más me gusta (sobre todo por el tipo de iconos que utiliza), y quiza este quedando algo recargado,  aunque esto es cuestión de gustos.

Un saludo, Manuel

Yuri
Re: Actividades 3
de Andrés García Álvarez - viernes, 11 de julio de 2014, 23:14
 

Hola Manuel:

El que más me gusta es el tema de Essential, pero el problema que tengo con él es que intento editar algo siempre me aparece en formato html; te paso una foto.

No sé si he es un problema en la configuración, está predeterminado de esa manera o se debe a otra cosa.

Un saludo,

Andrés


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividades 3
de Manuel López Martínez - sábado, 12 de julio de 2014, 09:44
 

Hola Andrés.

Ya debe de estar arreglado el problema. Despues de muchas vueltas y no encontrar solución (a mi me pasaba lo mismo) y ver que en la plataforma de milaulas.com aparecia correctamente el editor HTML pero tenian instalada una version más antigua, busque e instale dicha versión y ahora aparece correctamente el editor HTML.

Un saludo, Manuel

Yuri
Re: Actividades 3
de Andrés García Álvarez - domingo, 13 de julio de 2014, 00:02
 

Gracias Manuel:

He cambiado el tema a Essential, ¿qué tal te parece? No obstante, tienes razón ya que cargo demasiado la página con muchos elementos, aunque me cueste reconocerlo. Poco a poco tendré que ir eliminando cosas que distraen más que ayudan.

Siguiendo en mi línea, esta vez tengo una petición y continúo teniendo un problemilla con el acceso a los invitados:

1) Podrías habilitar el bloque de grupos, me parece muy interesante.

2) La contraseña de invitados se sigue cambiando automáticamente (a la mía de acceso). No he tocado nada desde que la cambiaste y hoy al comprobarla me volvía a aparecer la mía en vez de la de los invitados: 123.

Un saludo y gracias por todo,

Andrés

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividades 3
de Manuel López Martínez - domingo, 13 de julio de 2014, 09:11
 

Hola Andrés creo que el cambio de tema te ha quedado mejor, la estructuración de los elementos y sobre todo el diseño son algo subejetivos, pero como bien dices no te debemos de olvidarnos que los elementos dentro del curso deben de estar diseñados para facilitar al alumno la navegación por la plataforma.

En cuanto al problema con lo de los invitados, lo unico que se me ocurre es que el navegador guarde dicha contraseña (la función de auto-completar los formularios) y cada vez que accedes a editar ajustes en el curso la vuelva a cambiar. Si es asi comprueba cada vez que entres en editar ajustes del curso que no cambia dicha contraseña (ahora la he cambiado yo).

En cuanto al bloque de grupos, si te refieres a activar los grupos en tu curso lo puedes realizar tu en Editar ajustes.

El funcionamiento de los grupos aparece en módulo 6.

Un saludo, Manuel

Yuri
Re: Actividades 3
de Andrés García Álvarez - lunes, 14 de julio de 2014, 01:54
 

Gracias Manuel:

Pues, vas a tener razón y va ser problema de la configuración de mi navegador porque me la ha vuelto a cambiar.

En cuanto a los grupos me he explicado fatal. Esa aplicación está en "Añadir una actividad o un recurso". Te paso una captura.

Un saludo


Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividades 3
de Manuel López Martínez - lunes, 14 de julio de 2014, 11:19
 

Hola Andres.

Ya he incluido el plug-in de Elección de grupo.

Un saludo, Manuel