Foro tutorías para el Módulo 4

Actividad taller

 
Imagen de Marina Portabella
Actividad taller
de Marina Portabella - lunes, 14 de julio de 2014, 17:52
 

Estoy intentando hacer esta actividad y algo no estoy haciendo bien. 

Lo que quiero hacer es proponer que el alumno realice un dibujo con una serie de características pero algo no acabo bien .

Te recuerdo la entrada al curso http://cms.mpmformacion.es/ como Invitado

Y en la herramienta de creación de recursos didacticos he añadido uno y no me da la actividad como realizada

Gracias y un saludo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad taller
de Manuel López Martínez - lunes, 14 de julio de 2014, 18:19
 

Hola Marina.

En la actividad herramienta de creación de recursos didacticos no os la marcara como realizada, hasta que se califique, ahora ya debe de estar calificada y ya te la habra marcado como finalizada.

En cuanto a la actividad que esta intentando realizar en tu curso, yo no tengo acceso a ella ya que los invitados no tienen acceso a realizar las actividades, si quieres haz una copia de la misma y la veo, o matriculame en tu curso como profesor y veo que puede estar mal.

Tambien si quieres explicame más detalladamente que es lo que quieres hacer y te doy mi opinon de la forma más sencilla de realizarlo. De hecho si no queremos que los alumnos se califiquen entre ellos, la actividad Tarea es mucho más sencilla que el Taller (aunque no esta mal probar como funciona el Taller) .

Un saludo, Manuel

Imagen de Marina Portabella
Re: Actividad taller
de Marina Portabella - martes, 15 de julio de 2014, 12:40
 

Hola Manuel,

lo que quiero hacer es que los alumnos hagan un dibujo con una serie de parámetros que yo les mando. Que lo envíen en PFF y los demás compañeros lo valoren (supongo que de eso se trata la actividad de taller).

Te he mandado las claves para acceder como profesor.

Gracias

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad taller
de Manuel López Martínez - martes, 15 de julio de 2014, 16:11
 

Hola Marina. 

Si queremos que los alumnos valoren la actividad de otros la actividad correcta en Moodle si es Taller (Si queremos valorar los trabajos solamente nosotros es más sencillo configurarlo como Tarea), Por lo que en tu caso esta correctamente realizado.

En tu actividad de Taller veo lo siguiente. Primero faltan las Instrucciones para el envio, veras que lo marca como rojo (los apartados marcados en rojo es que tienen algun problema o les falta algo) en el Fase  de configuración. Para ir al mismo pulsaremos sobre la bombilla debajo del mismo y para arreglarlo pulsaremos sobre proporcione instrucciones para el envio.

Veras como en la pantalla de editar ajustes del Taller tiene un apartado Parametros de presentación donde deberas poner las instrucciones que deben de seguir los alumnos para el envio.

 

Finalmente veras como los Talleres tienen 5 fases y tenemos que ir de una a otra de forma manual (en el manual viene explicado), tu tienes el taller como cerrado, lo que significaria que ya se acabo el taller por eso tampoco dejaria hacer envios o evaluaciones, para que deje hacer envios o evaluaciones debe de estar en la fase de envio o Evaluacion (puede estar el taller en fase de evaluación y que se hagan envios al mismo). Tanto durante la fase de envio como en la de evaluación deberas asignar los envios (cuantos y cuales corregiran cada alumno) puede ser  manual, aleatoria,  automatica, podemos elegir el numero de envios que tenemos que evaluar, etc...,

Espero con esto haberte ayudado, en el manual esta explicada la actividad Taller que quiza sea la más compleja de todo Moodle, de todas formas si tienes cualquier duda o preguntas puedes realizarmela.

Por cierto utilizar las rubricas de calificación, sobre todo cuando son los alumnos los que tienen que calificar pueden ser muy utiles, ya que seguro que ayudan mucho para definir que pautas tienen que seguir para calificar.

Un saludo, Manuel 

 

Imagen de Marina Portabella
Re: Actividad taller
de Marina Portabella - jueves, 17 de julio de 2014, 15:40
 

Lo he cambiado. Tengo que dejarlo así?? Un saludo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad taller
de Manuel López Martínez - jueves, 17 de julio de 2014, 16:50
 

Hola Marina.

Cuando desarrolles el curso tendras que ir pasando de unas fases a otras (de forma manual),

Durante la fase de envio los alumnos pueden enviar sus trabajos y se asignaran los envios a los evaludadores.  

Durante la Fase de evaluación, los revisores pueden evaluar los trabajos que se les hayan asignados (durante esta fase si no hay restricciones en las entregas se pueden seguir enviando trabajos y asignando envios a los evaluadores).

Durante la Fase de evaluación de las calificaciones los usuarios no pueden modificar sus trabajos ni sus evaluaciones recibidas. Los profesores pueden emplear las herramientas de calificación de evaluaciones para calcular las calificaciones finales y darles retroalimentación a los revisores.

Cuando pasemos a la Fase de cierre las calificaciones calculadas apareceran en el libro de calificaciones y Los alumno podran ver sus envios y las evaluaciones de estos.

Un saludo, Manuel