Foro tutorías para el Módulo 4

Actividad cuestionario

 
Imagen de María Teresa Fresnillo Beneitez
Actividad cuestionario
de María Teresa Fresnillo Beneitez - miércoles, 16 de julio de 2014, 11:32
 

Hola Manuel,

Estaba intentando crear un cuestionario para la actividad 4 pero cuando intento preparar las preguntas el espacio que me aparece es el mismo que cuando voy a crear otro tipo de entrada más sencillo.

No encuentro la manera de administrar las preguntas. Supongo que una vez más será una tontería, pero no encuentro la manera de entrar en la edición ¿o se trata, por el contrario, de crear las preguntas en cualquier otro formato e incluirlas en el editor?

Espero tus aclaraciones porque estoy atascada.

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad cuestionario
de Manuel López Martínez - miércoles, 16 de julio de 2014, 13:05
 

Hola María Teresa.

Os adjunto un pdf que he confecionado con los pasos que debemos de dar para realizar un cuestionario. Como os pongo al final en el mismo podemos primero confeccionar las preguntas y guardarlas en la banco de preguntas y luego al crear el cuestionario añadirlas al mismo. O cuando creemos el cuestionario, crear las preguntas que a la vez que se añaden al cuestionario se añaden al banco de preguntas. El funcionamiento del cuestionario y de las preguntas en Moodle tambien lo teneis en el manual.

Un saludo, Manuel

 

Imagen de María Teresa Fresnillo Beneitez
Re: Actividad cuestionario
de María Teresa Fresnillo Beneitez - miércoles, 16 de julio de 2014, 22:05
 

Hola Manuel,

Gracias por el pdf. Me he asustado un poco al principio y estaba perdida porque pensaba que había que preparar el cuestionario en el curso general. Luego me he dado cuenta de que tenía que hacerlo en mi curso y siguiendo las instrucciones he podido hacerlo.

Gracias por tu ayuda.

Maite

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividad cuestionario
de Manuel López Martínez - jueves, 17 de julio de 2014, 08:37
 

Hola María Teresa.

Este es un ejemplo de lo importante que es que cuando desarrollamos una actividad debemos explicar claramente los pasos que se deben de seguir tanto para la realización de la misma como la forma en que se debe realizar el envio o la calificación de la misma. Esto no siempre lo conseguimos y si vemos que los alumnos no entienden lo que proponemos el error es nuestro y no de los alumnos.

Un saludo, Manuel