Foro para las actividades del Módulo 4.

ACTIVIDAD Nº 4

 
Imagen de DAVID ASTURIZAGA
ACTIVIDAD Nº 4
de DAVID ASTURIZAGA - martes, 15 de julio de 2014, 18:51
 

Hola Manuel , hola compañeros. Las tareas espero  haberlas cumplido tanto en el curso como en mi curso.

Inserte Cuestionario de autoevaluacion

Base de datos sobre Métodos de Planificación Familiar

Taller

Glosario de Términos sobre el tema

Asi como lo que se pedía en el Curso incluido el cuestionario de evaluacion con 10 preguntas Aprobado 

No puedo acceder a Formato del Curso para mejorar la apariencia del mismo

Cuando esta realizado el cuesionario, como se puede modificarlo  o introducir mas preguntas?

La pregunta numerica ...no pude colocar parametros de evaluación

Bueno muchas gracias anticipadas por los consejos 

El enlace a mi curso es http://gabinetemed1.milaulas.com/course/view.php?id=3

Acceso para invitados     dav

Un abrazo

David




Imagen de Manuel López Martínez
Re: ACTIVIDAD Nº 4
de Manuel López Martínez - miércoles, 16 de julio de 2014, 08:30
 

Hola David. Tu curso nos permite entrar al mismo como invitados pero tienes ocultos los temas del mismo. 

Para mostrar u ocultar los temas deberemos con la edicion activada pulsar sobre el icono del ojo a la derecha del tema.

Por lo que no podemos ver si en el mismo estan insertadas las actividades que nos comentas.

En la actividad en la que os pediamos nos enviarais una copia del cuestionario, tampoco has enviado la copia del mismo por lo que no podemos valorar si contiene todo lo que os pediamos, esto ya te lo he puesto en la retroalimentación de dicha actividad.

Los que utilizais la plataforma milaulas.com para que os permita utilizar diferentes temas en cursos diferentes, debeis de activarlo, en este post pone como realizarlo.

http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/discuss.php?d=2519#p5752

Para añadir más preguntas , modificar o eliminar preguntas en un cuestionario pulsar sobre Editar cuestionario una vez estes en el mismo.

Te aparecera la siguiente pantalla donde podras añadir o eliminar preguntas al cuestionario.

Recordaros que es recomendable que cuando pongais un enlace a una URL, utiliceis el hipervinculo, tanto como si sois alumnos como profesores facilitareis el trabajo a los demas que solo con pinchar dicho enlace ya accederan a el.

Un saludo, Manuel

 

Imagen de DAVID ASTURIZAGA
Re: ACTIVIDAD Nº 4
de DAVID ASTURIZAGA - miércoles, 16 de julio de 2014, 15:21
 

Hola Manuel, hola compañeros:

Gracias por los consejos, vi trabajos de otros compañeros , que me  parecen estupendos tanto en la organizacion como en la forma de presentarlos, felicitaciones...vamos aprendiendo de los ejemplos.

Habilité el ojito, para que los temas se puedan ver, espero estar acertado y tambien se podrá ver los recursos y actividades que inserte.

Lo que no entiendo es la copia de seguridad del cuestionario. Este ya lo hice, intente  hacer  nuevamente pero no me permite pese a que solo hice un intento, adjunto pantallazo de la evaluacion que me salio. 


Imagen de Manuel López Martínez
Re: ACTIVIDAD Nº 4
de Manuel López Martínez - miércoles, 16 de julio de 2014, 16:27
 

Hola David.

Ahora ya vero los recursos insertados en tu curso y estan correctos, excepto el gloario que me pones que no lo veo por ninguna parte.

El cuestionario que esta dentro de nuestro curso te deberia dejar hacerlo de nuevo pulsando en Reintentar el cuestionario.

 

A lo que me refiero en la copia de seguridad es a en la actividad (Taller) que hay dentro del curso Realización de un cuestionario de Evaluación, tendreis que realizar una copia de seguridad de el cuestionario de autoevaluacion que debeis realizar vosotros, en el pdf del manual del módulo 3 paginas 18 a la 20 teneis como realizarlo.

En esta contestación a una compañera esta explicado por que os pedimos que realiceis una copia de vuestro cuestionario de autoevaluacion.

http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/discuss.php?d=2575

 

En lo de aprender de todo el mundo es un poco el objetivo de estos cursos que pueda surgir el conocimiento de una forma transversal.

Como siempre cualquier problema o duda que os surjan podeis consultarmela.

Un saludo, Manuel

Imagen de DAVID ASTURIZAGA
Re: ACTIVIDAD Nº 4
de DAVID ASTURIZAGA - jueves, 17 de julio de 2014, 22:41
 

Hola Manuel:

Mi curso ya tiene los 5 modulos. Glosario esta en el fin del 1er modulo. Sigo sin entender lo de la copia de seguridad, aprentemente es para todo un curso, hice una copia de seguridad de cuestionario 

No se si a eso se refiere. Tambien realice el plan de evaluacion de un tema . No se que mas debo hacer , aun no estoy habilitado en el Modulo 5
Gracias 
David
Imagen de Manuel López Martínez
Re: ACTIVIDAD Nº 4
de Manuel López Martínez - viernes, 18 de julio de 2014, 08:28
 

Hola David.

La copia de seguridad, que has hecho debes descargarla y dicho archivo es el que debes de incluir en la Tarea de realización de un cuestionario de autoevaluación, con dicha copia yo puedo restaurar dicho cuestionario en un curso de pruebas y valorar el mismo, ya que los invitados en los cursos no tienen accesos a los cuestionarios por lo tanto no puedo entrar en los cuestionarios de vuestros cursos para valorarlos. Asi aprovechamos tambien la actividad para que aprendais que se puede realizar una copia de una actividad (o de un curso entero) y exportarla o importarla en otro curso, con lo cual podemos aprovechar recursos de unos cursos para otros.

Si quieres esta habilitado otro intento, por lo que puedes subir el archivo generado a la Tarea Realización de un cuestionario de autoevaluación y asi volvere a calificartela.

En cuanto a que no tengas habilitado el módulo 5 es por que tienes sin marcar como finalizado la página de Actividades del modulo 4, cuando el cuadrado de la derecha de las actividades es con linea continua, quiere decir que se marcara como finalizado de forma manual, asi que debes de ser tu el que lo marques como finalizado, en cuanto lo hagas ya tendras acceso al módulo 5 y 6.

Un saludo, Manuel

Imagen de Manuel López Martínez
Re: ACTIVIDAD Nº 4
de Manuel López Martínez - miércoles, 16 de julio de 2014, 08:43
 

En cuanto a los parametros de evaluación en una pregunta numerica no los permite, pero lo que si podemos realizar es ajustando las respuestas y el grado de error, que dependiendo lo que contestemos de una puntuacion o otra. Por ejemplo en la captura de pantalla que te pongo si contestaramos entre 8 y 12 nos puntuaria la pregunta con el 100% entre 4 y 8 con el 80% y entre 0 y 4 con el 40%

Un saludo, Manuel