Foro para las actividades del Módulo 4.

Actividades Módulo 4

 
Imagen de Rosa La Maida
Actividades Módulo 4
de Rosa La Maida - miércoles, 16 de julio de 2014, 01:07
 

Hola Manuel, buenas noches

He realizado las siguientes actividades correspondientes al Módulo 4:

1. En este curso:

Glosario: incluí el término "base de datos"

Base de datos:  incorporé dos recursos: Animoto y Jing Proyect

1 Taller de creación de una actividad formativa: ya incorporé la mía  y evalué las dos que me asignaron

Cuestionario de Autoevaluación del Módulo 4: ya lo realicé

Creación  de cuestionario de autoevaluación: ya lo elaboré. Es un cuestionario de 7 preguntas con items de verdadero_falso, opción múltiple, Cloze, emparejamiento y numérica. Uno de los items tiene un elemento multimedia.

Sin embargo no he subido la actividad a la plataforma pues tengo problemas con la copia de seguridad del cuestionario. Seguí todos los pasos pero cuando descargo la copia, al abrirla no se ve nada.

Te anexo las imágenes de los detalles de la copia de seguridad

 

 

 

 

 

 

¿Cómo hago para la evaluación si al descargar el archivo no puede verse?

En cuanto a mi curso:

1. Elaboré un glosario

2. La actividad de taller que consiste en la elaboración de un mapa mental

3. El cuestionario de autoevaluación de la semana 1. El mismo no tiene clave de acceso y se puede acceder a él como invitado (eso creo)

la dirección del curso es http://evaluacionge.milaulas.com/

la clave de acceso: cegg

No se que es lo que ocurre con la copia de seguridad.

Saludos y estamos en contacto.

 

 

 

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividades Módulo 4
de Manuel López Martínez - miércoles, 16 de julio de 2014, 09:35
 

Hola Rosa. 

El archivo de una copia de seguridad (tanto puede ser de una actividad como de un curso entero) no es para que pueda verse sino para que con el mismo podamos restaurar o incorporar dicha actividad en alguno curso. Nos sirve para exportar actividades  o cursos de unos cursos a otros o a otras plataformos. En el manual del módulo 2 pag. 33 teneis como restaurar una copia de seguiridad (tanto de un curso como de una actividad, el proceso es ele mismo).

Os dejo una copia de seguridad de una actividad en este caso el cuestionario de evaluación del curso por si quereis probar como funciona la restauración de la misma.

Los invitados no tienen acceso a realizar los cuestionarios ni las actividades, es por eso por lo que en el tarea del cuestionario es importante que adjunteis la copia de vuestro cuestionario ya que si no yo no tengo acceso a vuestro cuestionario y no puedo valorarlo, basta con que adjunteis una copia del archivo .mbz yo lo restaurare en un curso y asi puedo comprobar como esta hecho, ademas de ver que habeis realizado la copia correctamente.

En cuanto a las actividades dentro de tu curso estan correctas, 

Una vez realizadas todas las actividades de este módulo os debia de desbloquear los módulos 5 y 6 de no ser asi avisadme para ver que error pudiera haber.

Un saludo, Manuel

 

Imagen de Rosa La Maida
Re: Actividades Módulo 4
de Rosa La Maida - miércoles, 16 de julio de 2014, 21:11
 

Hola Manuel, gracias por la aclararme las dudas

Ya realicé la tarea del cuestionario y envié la copia de seguridad, espero que lo haya hecho bien.

Mientras tanto seguiré explorando y mejorando mi curso.  Voy a tratar de trabajar en lo del paquete SCORM, para ver si puedo añadir uno.

Saludos 

Rosa.

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Actividades Módulo 4
de Manuel López Martínez - jueves, 17 de julio de 2014, 08:31
 

Hola Rosa.

Ya califique tu tarea del envio del cuestionario, aunque la copia que realizaste era del curso entero, en vez de realizarla unicamente de la actividad, ya te lo he puesto en la retroalimentación, por lo demas esta todo correcto.

Un saludo, Manuel