Foro para las dudas y preguntas de la Fase 1.- Introducción a la Realidad Aumentada.

Incompatibilidad con ARCore Elements

 
Picture of Javier Bastero Alonso
Incompatibilidad con ARCore Elements
by Javier Bastero Alonso - Monday, 7 September 2020, 11:21 AM
 

Hola!

Desgraciadamente, mi dispositivo móvil no es compatible con la app e AR recomendada. De entre todas las opciones permitidas para mi terminal, me decidí por Elements AR ya que era la que mejor valoración tenía.

¿Alguien que la conozca me podría asesorar sobre ella?

Muchas gracias de antemano. Por mi parte, la iré probando e indicando mis impresiones en este foro.

Un saludo.


64 words
Picture of sheyla Ra Es
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements
by sheyla Ra Es - Monday, 7 September 2020, 11:51 AM
 

Buenos días. 

Yo estoy igual que tú, compañero. Tengo móvil con IOs y no es compatible con ArCore. ¿Nos podéis dar consejos sobre aplicaciones compatibles con IOS? En mi caso, me vendrían muy bien las relacionadas con educación. 

Muchas gracias. 

Un saludo.

42 words
Picture of Manuel López Martínez
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements
by Manuel López Martínez - Monday, 7 September 2020, 12:04 PM
 

Hola Sheila.

En la segunda fase del taller sera cuando nos centremos en las aplicaciones de realidad aumentada. Aunque yo no dispongo de dispositivos compatibles con sistema IOS seguro que dado que el numero de participantes sera elevado, habrá interesantes aportaciones tanto para los usuarios de sistemas Android como de IOS.

Un saludo. 

53 words
Picture of Manuel López Martínez
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements
by Manuel López Martínez - Monday, 7 September 2020, 12:00 PM
 

Hola Javier.

No os preocupéis si esta aplicación no es compatible con vuestros dispositivos,  en la segunda fase del Taller es donde nos centraremos en las aplicaciones de realidad aumentada, se trata de ir avanzando poco  a poco e ir viendo primero que es la realidad aumentada y cuales son los componentes. En la segunda fase ya nos centraremos en las aplicaciones, en la tercera sus usos y en la cuarta la relacionaremos con el ámbito educativo.

Un saludo, Manuel

80 words
Picture of Yesica Redondo Rodríguez
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements
by Yesica Redondo Rodríguez - Monday, 7 September 2020, 3:52 PM
 

A esperar se ha dicho, mientras tanto investigaremos en ese amplio padlet con numerosos artículos muy interesantes, seguiremos investigando, leyendo y aprendiendo. 

Un saludo. 

24 words
Picture of Manuel López Martínez
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements
by Manuel López Martínez - Monday, 7 September 2020, 5:05 PM
 

Recordaros que las publicaciones que vamos compartiendo pueden ser enriquecidas con vuestros comentarios y calificaciones de las mismas.

Un saludo.

20 words
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements (Estoy e la misma)
by Omar José Miratía Moncada - Tuesday, 8 September 2020, 3:30 AM
 

Estimado Prof. Manuel, Sheyla, Yesica, y demás colefgas

Saludos cordiales

Profe. Manuel, he leído con detenimiento sus respuesta a los compañeros, sobre el no preocuparnos, dado que "En la segunda fase ya nos centraremos en las aplicaciones...". 

Solo quería comentar que me parece extraño, no se que tan reciente sea la versión de "ARCore Elements", pero intenté instalarla en un Sansumg J7 y en una Ipad 3 y nada, dice lo mismo, "Imcompatible".

Un e-abrazo, que descansen y bendecidos...! Cuídense...!

Omar Miratía

80 words
Picture of Manuel López Martínez
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements (Estoy e la misma)
by Manuel López Martínez - Tuesday, 8 September 2020, 5:56 AM
 

Hola Omar.

Os dejo un enlace con información de qué es y como funciona ARCore

https://www.xataka.com/basics/arcore-que-como-saber-tu-movil-compatible

En cuanto a si queréis saber si vuestro dispositivo es compatible con ARCore en esta página podéis encontrar la información.

https://developers.google.com/ar/discover/supported-devices

Un saludo.

47 words
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements (Estoy e la misma) Gracias...!
by Omar José Miratía Moncada - Friday, 11 September 2020, 3:29 AM
 

Estimado Profa Manuel y demás colegas

Saludos cordiales

En los últimos tres días, he tenido muchos problemas de Internet: intermitencia y caída de la misma, por lo que me he tenido que conectarme a muy altas horas de la noche o madrugada. De seguir así, quizás no pueda continuar el Taller. :-(

Desde esta mañana no había podido conectarme y ahora se me cae a cada rato, espero poder guardar este mensaje y que no se pierda lo que escribo por la intermitencia. :-(

Intentaré mañana si tengo buena conexión, revisar lo que me indica, muchas gracias por su pronta respuesta.

Un e-abrazo, éxitos para todos y bendecidos...! Cuídense.

Omar Miratía


107 words
Picture of juan molina
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements
by juan molina - Wednesday, 9 September 2020, 4:48 PM
 

ARCore también es incompatible en mi móvil, voy a probar el que has instalado a ver que tal. 

Gracias por tu aportación. 

22 words
Picture of Leticia Maldonado
Re: Incompatibilidad con ARCore Elements
by Leticia Maldonado - Tuesday, 15 September 2020, 4:52 PM
 

Tengo el mismo problema de incopatibilidad, también elegí la app que señala Javier Bastero, ire probando, seguro podremos ayudarnos con los descubirmientos adquiridos durante la marcha.

HE tenido problemas para seguir el curso diariamente, pero ya me estoy poniendo al corriente.


41 words