Foro para las dudas y preguntas de la Fase 1.- Introducción a la Realidad Aumentada.

RA con Unity

 
Imagen de Juan Suaza R
RA con Unity
de Juan Suaza R - martes, 8 de septiembre de 2020, 02:00
 

Que tan complejo es desarrollar RA con esta plataforma ?

9 palabras
Imagen de Ely Rivera
Re: RA con Unity
de Ely Rivera - martes, 8 de septiembre de 2020, 03:21
 

Hola te puedo compartir mi experiencia, no ha sido muy dificil, es cuestion de asociarte con los elementos de la aplicación, a mi me costo trabajo posicionar los objetos, pero poco apoco lo puede utilizar ya. También me han ayudado mucho los videos y consejos de Manuel López. Saludos. 

49 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: RA con Unity
de Manuel López Martínez - martes, 8 de septiembre de 2020, 06:08
 

Hola Juan.

En mi opinión el comenzar a crear aplicaciones sencillas con Unity no es complejo.
En la segunda fase Aplicaciones de realidad aumentada para los que queráis os dejaremos videotutoriales para que podáis crear vuestra aplicación de realidad aumentada utilizando Unity y Vuforia.


Un saludo.

46 palabras
Imagen de José G. Pichel
Re: RA con Unity
de José G. Pichel - martes, 15 de septiembre de 2020, 19:18
 

Hola, como bien dice Manuel y los compañeros, no es que el software de Unity con Vuforia, para crear Realidad Aumentada sea difícil, conociendo un número de pasos concretos se puede crear la aplicación.

Manuel lo explica muy bien en sus tutoriales.

Para mí la "dificultad" es dominar el propio software ya que tiene unas posibilidades increíbles, pero con una cantidad de opciones y formas de "hacer" que hay que conocer bien.

Recordar que este mismo software se utiliza también para la creación de aplicaciones de Realidad Virtual y Videojuegos.


Saludos

91 palabras
Imagen de Eduardo Yagüe López
Re: RA con Unity
de Eduardo Yagüe López - domingo, 20 de septiembre de 2020, 11:52
 

Hola,

para mí ha sido relativamente sencillo, eso sí, realizando algún curso para aprender a utilizar el software e instalar los paquetes de Vuforia. Los tutoriales de elmFormación me ayudaron mucho.

Aún tengo la duda de lo que cuesta económicamente publicar la aplicación en Play Store y Apple Store, ya que aunque he realizado varias para practicar no he subido ninguna. Quizás en gracias a este taller resuelva esa duda'

70 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: RA con Unity
de Manuel López Martínez - lunes, 21 de septiembre de 2020, 08:32
 

Hola Eduardo.

Yo nunca he intentado publicar en la Play Store y menos en la Apple Store ya que sobre todo de esta última actualmente no tengo ningún dispositivo con sistema IOS, por lo que no voy a poder ser de mucha ayuda en este tema.

Un saludo.

48 palabras