Novedades y anuncios del curso.

Resumen de la primera semana del Taller.

 
Picture of Manuel López Martínez
Resumen de la primera semana del Taller.
by Manuel López Martínez - Monday, 14 September 2020, 3:40 PM
 

En esta primera semana de taller hemos aprendido los diferentes conceptos y elementos que intervienen en la realidad aumentada.

 

Gracias al apoyo de todos hemos ido recopilando diferentes publicaciones relacionadas con la realidad aumentada a las que todos podemos tener acceso mediante nuestro tablero de Padlet.

https://padlet.com/elmformacioncorreo/uu3vfz5my0mg8eif

También nos hemos encontrado con uno de los problemas de la realidad aumentada como puede ser la compatibilidad de los dispositivos con determinadas aplicaciones. La realidad aumentada está en una evolución día a día y esto provoca que algunas aplicaciones cambien de una forma radical o dejen de existir en cortos periodos de tiempo.

Para aquellos que no habéis podido instalar y utilizar en vuestros dispositivos la aplicación ARCore Elements, os dejo un vídeo en que se muestra de forma breve el funcionamiento de esta aplicación.


 

En las dos próximas semanas nos centraremos en conocer diversas aplicaciones de realidad aumentada. Aunque algunos de vosotros gracias a haber obtenido el reloj ya habéis podido acceder a esta fase.

En estas semanas comenzaremos creando QRs el nivel más básico de la realidad aumentada y probando que aplicaciones nos funcionan mejor para la lectura de los mismos.
http://cursos.elmformacion.es/mod/forum/view.php?id=945

Continuaremos probando aplicaciones de realidad aumentada creando de forma colaborativa con las mismas un tablero de Padlet y una base de datos dentro de la plataforma para su recopilación.

https://padlet.com/elmformacioncorreo/ovtwombi8xryjhao

http://cursos.elmformacion.es/mod/data/view.php?id=949


Así mismo crearemos otra base de datos con repositorios de modelos 3D, ya que los modelos 3D son un elemento muy utilizado para incluir dentro de diferentes aplicaciones de realidad aumentada y nos permite personalizar las mismas.

http://cursos.elmformacion.es/mod/data/view.php?id=943


Por último, para quien se atreva os animamos a realizar la misión de crear vuestra propia aplicación de realidad aumentada con Unity y Vuforia, para lo cual os compartimos diferentes videotutoriales.

http://cursos.elmformacion.es/mod/page/view.php?id=944


Y como en cada una de las diferentes fases de este taller os dejamos un foro para que nos podáis compartir todas las dudas y cuestiones que tengáis sobre la misma.

Un saludo, y espero estéis disfrutando con el taller.