Misión Comenta algún uso interesante de los QRs

Usos QR

 
Imagen de Carolina Díaz-Galiano
Usos QR
de Carolina Díaz-Galiano - domingo, 27 de septiembre de 2020, 18:17
 

      

   Buenos tardes compañeros, 


     Normalmente yo siempre he asociado el uso de los códigos QR para guardar información y aplicarlos a la educación, al arte ( museos), o al sector servicios ( en restaurantes o para vender algún otro producto). 

      Pero no hace mucho tiempo me sorprendió muchísimo una conversación que tuve con una amiga mía ! Se había hecho un tatuaje animado!!  Me dijo que se había tatuado una mariposa en el que tenía un código qr y que cuando se lo enfocaba con el móvil, ésta volaba.....le dije que me mandara un vídeo....(aún lo estoy esperando...)

     No sé si esto será una nueva moda en los tatuajes, ( lo desconozco) pero investigando sobre este tema, les dejo un enlace en el que nos podemos hacer una idea de lo que mi amiga se pudo haber tatuado....!impresionante!


https://www.youtube.com/watch?v=HazxxmAaoPg


Saludos.


   

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Usos QR
de Manuel López Martínez - lunes, 28 de septiembre de 2020, 08:17
 

Hola Carloina.

Realmente si te das cuenta en el vídeo lo único que se produce es que tiene tatuado un QR que nos lleva a un vídeo de Youtube, pero con la realidad aumentada podemos conseguir cosas mucho más sorprendentes por ejemplo si utilizamos los tatuajes como marcadores y creamos alguna aplicación podemos incluir elementos como modelos 3D que salgan o se sitúen por encima de los mismos. 

Te pongo un ejemplo que busque por YouTube (una aplicación como esta no seria difícil de realizar).




También podemos crear aplicaciones de realidad aumentada al igual que con los tatuajes para darle vida a cuadros en un museo, fotografías, ilustraciones en libros o revistas...

Un saludo.