Misión Comenta algún uso interesante de los QRs

7 Usos prácticos de los QR

 
Imagen de Aurea Regina Guzmán Montero
7 Usos prácticos de los QR
de Aurea Regina Guzmán Montero - martes, 29 de septiembre de 2020, 22:14
 

Me han encantado todos los aportes que han hecho, deseo que todos se encuentren muy bien.

Me encontré esta información en un blog (https://uqr.me/es/blog/7-usos-practicos-de-codigos-qr/) y me pareció útil, algunos ya han sido mencionados y otros que yo desconocía su aplicación.

1.- Códigos QR en el aula

Existen múltiples usos prácticos de códigos QR en el aula, por ejemplo, los profesores pueden usar códigos QR para proporcionar a los estudiantes trabajo adicional que vincule a nuevos ejercicios en Google Drive o Dropbox, o que incluyan videos educativos.

2.- Códigos QR para información de contacto de emergencia

El uso de códigos QR para mostrar tu información de contacto de emergencia es accesible, útil y lo más importante, rápido.

3.- Etiquetas de equipaje

Crea tu código QR dinámico, ingresa tu información, imprímela y pégala en tu etiqueta de equipaje. Si tu equipaje se pierde, todo lo que necesitas hacer es escanear el código con la cámara de un teléfono inteligente y esa persona verá tu información de contacto y podrá devolverte el equipaje.

4.- Mensajes especiales

No importa la ocasión, un video siempre es una excelente manera de poner tu toque personal en un regalo. Las tarjetas de Navidad y cumpleaños son geniales, pero, ¿y si pudieras agregar algo aún más especial para ellas? Eso es posible con los códigos QR. Crea tu código QR, elije el video que deseas reproducir en él y luego imprímelo en un papel o etiqueta. ¡Entonces debes pegarlo en la tarjeta y ta-dah! ¡Enviarás la mejor tarjeta de Navidad o cumpleaños!

5.- Códigos QR para personas mayores

Un uso fantástico y práctico de códigos QR es el que ayuda a la comunidad de personas mayores y discapacitadas a realizar un seguimiento de sus medicamentos. Los códigos QR ayudan a la población mayor almacenando la información de todos sus medicamentos en una página web que los miembros de la familia mantienen actualizados. Cuando el adulto mayor va al médico, deben darle a la enfermera el código QR que los lleva a la lista actual de medicamentos. 

6.- Mantén recuerdos vivos

Otro uso excelente y práctico de códigos QR es realizar un seguimiento de los primeros pasos, palabras, etc. de tu bebé en formato de video. Luego puedes agregar esos videos a un código QR dinámico e imprimirlo como una pegatina o en una hoja de papel. Añádelo a tu álbum de recuerdos o álbum de recortes y cada vez que lo mires, podrás ver en tu teléfono esos momentos especiales una y otra vez.

7.- Etiquetas para identificación de mascotas

Mantener tu información de contacto actualizada con tus mascotas puede ser difícil. Si cambias tu número de teléfono, deberás comprar otra etiqueta. Sin embargo, si creas un código QR dinámico, puedes reutilizar ese código y cambiar su información de contacto cada vez que lo necesites.

Crea tu código QR, imprímelo y ponlo en una lámina, luego agrégalo a la etiqueta de tu mascota y listo. ¡Información actualizada en un escaneo rápido!