Foro para las dudas y preguntas de la Fase 4.- Realidad Aumentada en educación

Otro de QR y Agradecimiento

 
Imagen de Ely Rivera
Otro de QR y Agradecimiento
de Ely Rivera - miércoles, 7 de octubre de 2020, 21:17
 

Compañeros espero se encuentren bien.

Quiero compartir con ustedes algo similar a Zappar, se llama  CoSpaces, también sirve para hacer realidad aumentada, honestamente aun no lo he ocupado, solo que navegando en este inmenso mar de la RA para la educación  lo encontré, también utiliza código QR. Igual tiene periodo de prueba de 30 días, hay un canal de Youtube que se llama Tendencia20 donde lo vi.

https://edu.cospaces.io/Auth


Si lo utilizan me pueden platicar su experiencia?. Les dejo mi correo para seguir estando en contacto. elyrivera30@gmail.com

Y Además quiero agradecer a Manuel, por que me ayudo a resolver mi problema de cámara en la nueva versión de Unity, y que gracias ha el realice mi primer proyecto para educación utilizando su video de cartas. El mío también lee marcadores y muestra el cerebro humano, las etapas y los virus. Con gusto lo subiré después. 

Saludos a todos y gracias Manuel. 

154 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Otro de QR y Agradecimiento
de Manuel López Martínez - jueves, 8 de octubre de 2020, 08:57
 

Hola Ely.

CospacesEdu es una herramienta muy interesante para crea e iniciarse en la realidad virtual inmersiva que además nos permite incluir bloques de programación dentro de la misma (aunque en la versión gratuita las funciones están un poco limitadas). Además como comentas hace algún tiempo incluyo una funcionalidad que mediante el Merge Cube podemos crear proyectos de realidad aumentada aunque esta funcionalidad también es de pago (mediante algunos códigos podremos acceder a probar la misma durante un mes).

Yo en mi canal hace tiempo cree una serie de videotutoriales para su manejo, aunque son algo antiguos y la herramienta ha cambiado algo, siempre pueden valer para iniciarse en la misma.



Dentro de esta lista de reproducción encontraras algunos interesantes proyectos como

, o en cuanto a la realidad aumentada, .

Yo incluso he usado esta herramienta para usar como espacio para ir recopilando mis aprendizajes a través de un MOOC, os dejo el enlace para quien le interese 

https://edu.cospaces.io/Studio/Space/Q1XXm7m3KAZAvfl7On5hoA

También  la he utilizado para la creación de un vídeo también con la recopilación de lo realizado en otro MOOC.


Espero te haya sido interesante, un saludo.

214 palabras
Imagen de Carolina Díaz-Galiano
Re: Otro de QR y Agradecimiento
de Carolina Díaz-Galiano - domingo, 11 de octubre de 2020, 14:57
 

Buenas tardes!!


Interesante!!! le echaré un vistazo a sus videotutoriales.


Muchas gracias!

12 palabras