Foro para las dudas y preguntas de la Fase 1.- Introducción a la Realidad Aumentada.

Simuladores con RA ¿qué tipo o nivel de RA son?

 
Imagen de Concetina Petrocco De Angelis
Simuladores con RA ¿qué tipo o nivel de RA son?
de Concetina Petrocco De Angelis - sábado, 31 de octubre de 2020, 02:13
 

Buenas noches, de antemano me disculpo, sé que estoy a destiempo pero estoy intentando continuar con el taller. Desde hace tiempo quería resolver la duda acerca de cómo clasificar los simuladores con RA (por ej. Dental Simulator). Tengo la duda si se clasificaría como de nivel 3, de acuerdo a Cabero y García (2016) ya que emplea imágenes en 3D, sin embargo, también emplea códigos QR para que la aplicación genere las imágenes? Agradezco y valoro su comentario al respecto, Saludos 

81 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Simuladores con RA ¿qué tipo o nivel de RA son?
de Manuel López Martínez - sábado, 31 de octubre de 2020, 18:48
 

Hola Concertina.

En una misma aplicación podríamos tener varios niveles de realidad aumentada, este podría ser uno de esos casos si utiliza códigos QR estaríamos hablando de nivel 1 y si se emplean marcadores bien sean imágenes o modelos 3D seria nivel 2 o nivel 3 (las clasificaciones y niveles también dependen de la clasificación que se utilice), finalmente en la misma aplicación podríamos tener utilizar realidad aumentada nivel 3 sin uso de marcadores, por ejemplo yo he realizado una aplicación en donde se utiliza una tarjeta como marcador para visualizar un modelo 3D lo que seria realidad aumentada nivel 2, pero en la misma combinado con el GPS dependiendo de las coordenadas se nos muestra un modelo diferente con lo que la utilización del GPS estaría dentro del nivel 3.

Un saludo.   

133 palabras
Imagen de Concetina Petrocco De Angelis
Re: Simuladores con RA ¿qué tipo o nivel de RA son?
de Concetina Petrocco De Angelis - domingo, 1 de noviembre de 2020, 02:20
 

Estupendo, muchísimas gracias por su explicación y dedicar su valioso tiempo para responder. Seguiré avanzando. 

15 palabras