Novedades y anuncios del curso

Activar el acceso de invitados a nuestros cursos

 
Picture of Manuel López Martínez
Activar el acceso de invitados a nuestros cursos
by Manuel López Martínez - Wednesday, 18 May 2016, 2:50 PM
 

Hola a todos:

Hemos encontrado que en la mayoría de los cursos que habéis subido a la base de datos de la tercera actividad no esta activado el acceso de invitados esto es importante que lo activéis ya que es la forma que tendremos para poder entrar y visualizar los cursos.

Otra de los errores que hemos encontrado de forma común es que ponéis el enlace a la plataforma y no el del curso concreto. Aquí os pongo un ejemplo de la diferencia.

enlace plataforma https://mlm.milaulas.com/
enlace curso https://mlm.milaulas.com/course/view.php?id=4

A continuación os vamos a mostrar los pasos para activarlo correctamente.

1.- Vamos a Administración del sitio - Extensiones - Identificación - Gestionar identificación y comprobamos que en Botón de entrada para invitados esta configurado en Mostrar (Esto debería estar configurado por defecto pero nos hemos dado cuenta que en las plataformas de milaulas.com no es así.

 

2.- Comprobamos que en Administración - Administración del sitio - Extensiones - Matriculaciones - Gestionar plugins de matriculación este habilitado.

 

 

3.- Finalmente dentro del curso iremos a Administración - Administración del curso - Usuarios - Métodos de matriculación y veremos que el acceso de invitados esta activado (pulsamos sobre el ojo para activar/desactivar y sobre la rueda para configurarlo permitiéndonos poner una contraseña)

 

 

Una vez correctamente configurado nuestro curso mostrara en la pagina de inicio de la plataforma el siguiente icono.

 

Espero os sea de ayuda y los que no tengáis activado el acceso de invitados podáis modificarlo.
Un saludo, Manuel