Novedades y anuncios del curso

Hoy comenzamos el módulo 4 del curso.

 
Imagen de Manuel López Martínez
Hoy comenzamos el módulo 4 del curso.
de Manuel López Martínez - lunes, 6 de junio de 2016, 06:29
 
Hoy comenzamos el módulo 4 del curso.
 
Y antes de empezar el mismo repasemos algunas de las cuestiones aprendidas la semana pasada.
 
Agradecer a Omar Miratia la realización de un chat sobre el uso de “Etiquetas” HTML yo "Tags" para el “Chat y los Títulos en los recursos, actividades y Bloques de Moodle 3.0 los que no pudisteis asistir al mismo podéis acceder a su grabación en el siguiente enlace.
Image.png
 
 
Nuestro compañero Bernado Alexis también ha comenzado un interesante debate  ¿Que opináis sobre las INSIGNIAS? a lo que yo añadiría y ¿Como se deben de certificar los conocimientos adquiridos en los cursos virtuales y en los MOOCs?. Podéis acceder al debate y  dejar vuestras opiniones que ayudaran a enriquecer el mismo en el siguiente enlace.
 
certificate-98472_960_720.png
 
 
Otra de las actividades que hemos realizado es la utilización del recurso libro para la creación de materiales para nuestros cursos, en el siguiente curso encontrareis todos los que habéis aportado. Para matricularos al mismo os pedirá una contraseña que en este caso es Cuestionario y entrareis en el mismo con el rol de profesor.
 
Image%20%5B1%5D.png
 
Y seguimos con la creación y diseño de nuestros cursos, recordaros que tenemos creada una base de datos con todos ellos, podéis utilizar la misma para acceder a dichos cursos y hecharles un vistazo, os darán ideas para incorporar elementos que os gusten en los vuestros. Ademas en dicha base de datos hay un apartado de comentarios, donde podremos poner el nuestro que seguro que le servira de retroalimentación a nuestros compañeros. Y también podéis valorarlos con un me gusta ( El me gusta lo podreis otorgar dentro de la base de datos, no dentro de los cursos). Para que sepáis como moveros correctamente por la base de datos y otorgar el me gusta os dejo el enlace a este mensaje.
 
Dejo el enlace al curso de Juan Molina del que me gusto el diseño Utilizado.
Image%20%5B2%5D.png
 
 
 
En esta cuarta semana atracaremos en Toralla con el cuarto módulo del curso Actividades en el mismo aprenderemos a configurar e incorporar a nuestro cursos diferentes actividades con los módulos que Moodle pone a nuestra disposición. Este sera el modulo mas amplio del curos y para facilitar el aprendizaje tendremos 7 nuevas actividades a las que tendréis acceso pulsando sobre el titulo del modulo 4, mediante el bloque navegación o utilizando el mapa que a estas alturas ya todos debéis de haber descubierto. 
 
Image%20%5B3%5D.png
 
 
Para reforzar el aprendizaje y comprobar como funcionan los principales recursos y actividades dentro de un  curso en Moodle os hemos preparado sendos cursos. Podréis registraros en los mismos con la clave eLMformacion en uno de ellos participareis con el rol de alumno y en el otro con el rol de profesor (esto os permitirá ver como están configurados los diferentes elementos, procurar no modificarlos). En estos cursos para no elevar la carga de trabajo no estaré atento a los foros ni a las preguntas dentro de los mismos, si tenéis cualquier consulta podéis  realizarla dentro de los foros de este curso.
 
Recursos y Actividades en Moodle   Aula Alumnos Aula profesores
 
 
 
Esperamos os este gustando el curso y estaremos atentos a cualquier sugerencia que nos permita mejorar el mismo.