Realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 (Gamificado)
Presentación y creación de nuestro cuaderno de bitácora.
Para comenzar este taller os proponemos que cada uno de vosotros realice una pequeña presentación donde aparezcan, por ejemplo, los siguientes datos:
· Nombre y apellidos
· ¿Por qué os intereso este curso?.
· ¿Qué conocimientos tenéis sobre Moodle y cuáles son las expectativas acerca de este curso?.
Como pretendemos que en el Taller aparte de ver cómo funciona Moodle podamos ver diferentes formas de realizar tareas y recursos didácticos para nuestros cursos os proponemos que creéis vuestro propio cuaderno de bitácora donde vayáis poniendo el día a día de las actividades que realicéis en el curso.
A continuación os indicamos una serie de herramientas que podréis utilizar para realizarlo, tener en cuenta que debéis de poner la forma en que los demás participantes del taller podrán tener acceso a dicho cuaderno.
1. Evernote – Crear un libreta de Evernote , hacerla pública y poner el enlace a la misma, nosotros hemos creado un enlace con los pasos que hemos ido siguiendo para la gamificación de este curso. Este elemento estara oculto y solo lograreis desbloquearlo mediante la realización de algunas de las actividades propuestas durante el curso.
Si no conocéis Evernote y os interesa aprender algo más acerca de esta aplicación os dejamos el enlace a un Taller que hace tiempo hemos realizado sobre el mismo (veréis como su diseño lo tenemos algo anticuado). Podréis entrar como invitados con la clave Moodle http://elmformacion.es/course/view.php?id=18
2. Google Drive. Crear una presentación en Google Drive e ir convirtiendo cada una de las diapositivas en una de las hojas de vuestro cuaderno de bitácora.
3. Utilizar una red social como puede ser Twitter o Facebook y en las publicaciones que hagáis en la misma y correspondan al cuaderno de bitácora utilizar un # único, así podremos buscar dichas publicaciones mediante el uso de dicho #
4. Cualquier otra aplicación que vosotros uséis y consideréis que se puede utilizar para dicho fin valdrá y de esta forma además veremos diferentes formas de realizar la actividad.
Una vez publiquéis la actividad en el foro os otorgaremos vuestros primeros 100 puntos, por cada actividad os iremos asignando nuevos puntos que os servirán para descubrir nuevos módulos y nuevas actividades.
Vuestra participación y ayuda será muy importante para que con la cooperación de todos podamos conseguir hacer de este taller una experiencia formativa enriquecedora.
El foro es una de las principales herramienta de comunicación que emplearemos. No os cortéis en preguntar, aquí estamos para aprender.
Esperamos vuestros mensajes.
Social networks