Creando la estructura de nuestro curso.


Antes de entrar a ver como funcionan las diferentes herramientas que Moodle pone a nuestra disposición para crear los cursos os proponemos que comencéis desarrollando un esquema para la creación de vuestro curso en el que incluiréis los diferentes elementos que queréis incorporar al mismo. Dicho esquema os sera de gran utilidad a la hora de ir desarrollando vuestro curso.

Como ayuda para la creación de dichos esquemas os dejamos este interesante vídeo de la Universidad Politécnica de Madrid, que aunque en el mismo se plantean la estructura para un MOOC dichas estructuras serán igual de validas para nuestros cursos.

Estructura de un MOOC

Si disponéis de más tiempo os recomendamos que visionéis los vídeos que componen el curso "DISEÑO Y DESARROLLO DE MOOC UNIVERSITARIOS" Realizado bajo el proyecto de Innovación Educativa "Diseño y Desarrollo de MOOC universitarios" (ref PT1415-05000 de la Universidad Politécnica de Madrid).

https://innovacioneducativa.wordpress.com/2016/01/08/videos-en-abierto-del-curso-diseno-y-desarrollo-de-mooc-universitarios/

Esta vez para que os veáis un poco más obligados a subir vuestra actividad a este foro no os permitiremos ver las actividades y los comentarios de las mismas hasta que subáis vuestra propia actividad, eso si en el momento de subirla os regalaremos otros 100 puntos para que progreséis en vuestra calificación. Para incluir vuestra actividad lo haréis medianta una respuesta en el Tema Adjuntando vuestra respuesta a la actividad.

Como ejemplo de una forma de realizar la actividad nosotros hemos preparado una plantilla en blanco y hemos cubierto la misma con los elementos de un curso anterior que hemos realizado también sobre Moodle. Veréis que en la misma os aparecerán apartados con los que no estéis aun familiarizados como pueden ser Rastreo de finalización, Restricción de acceso o la correspondencia de la actividad al recurso o actividad que representa en Moodle. No os preocupéis lo importante es que vayáis definiendo vuestro curso y más adelante podréis ir incluyendo todas esas casillas. A la vez que vayáis avanzando y necesitéis nuevos elementos podéis incorporarlos a vuestro esquema.

Plantilla en blanco Plantilla de ejemplo

Este es solo un ejemplo de cómo podéis realizarlo, seguramente algunos de vosotros tenéis formas diferentes de plasmar el esquema con los contenidos, recurso o actividades que penséis incorporar en el mismo. Una buena forma de diseñar esta estructura es mediante aplicaciones de mapas mentales (Que también podéis utilizar para la creación de vuestros contenidos formativos) os dejamos los enlaces a alguna que os puede resultar interesante.

Genia.ly
Genialy Mindomo

Este es un foro de Preguntas y Respuestas. Para ver otras respuestas, debe primero enviar la suya

DebateComenzado porRéplicasÚltimo mensaje
Adjuntando la respuesta a la actividad Imagen de eLMformacion .eLMformacion . 214 mié, 21 de sep de 2016, 07:40