Foro para la segunda actividad del Taller de Google Drive

Segunda Actividad.

La segunda actividad versara sobre los documentos de texto y la dividiremos en 2.

Para realizar esta actividad os recomiendo que visioneis el video  Google Drive como herramienta de investigación

Lo tenéis tambien en los tweets publicados hoy y en la Libreta de Evernote con los mismos.

https://www.evernote.com/pub/elmform/tweetstallerdegoogledrive

La Primera  creareis dentro de la  carpeta que creamos para el curso un documento de texto, el texto del mismo podéis inventároslo o copiarlo de cualquier lugar o subir un documento que tengáis creado y convertirlo al formato de Google Drive e insertar las características que os indicamos a continuación.

Al documento debemos de ponerle un titulo.

Debemos de insertarle un pie de página y un encabezado.

Insertaremos como mínimo un marcador y un enlace al mismo.

Insertaremos alguna imagen, puede ser en el encabezado, en el pie de página o en el cuerpo del documento.

Insertaremos algún comentario en alguna parte del documento.

Y numeraremos las paginas del documento.

Una vez finalizado de realizar el documento lo descargareis como pdf, y el archivo que os genere lo subireis a la carpeta de Google Drive que os habeis creado para la realización del Taller, al finalizar debemos de tener 2 archivos uno en formato Google Drive y otro en .pdf.

Una vez hayáis realizado el ejercicio pondréis una respuesta a este mensaje. Yo os contestare con un comentario en vuestro documento.

La Segunda una actividad grupal para realizar entre todos los integrantes del Taller y que nos mostrara las posibilidades que tiene Google Drive para realizar actividades de forma colaborativa.

Para la misma nosotros hemos creado un documento de Google Drive en el que os hemos asignado a todos los participantes en el Taller los permisos para que podáis editar dicho documento (si utilizáis Google Drive con una cuenta de correo diferente a la del curso avisarnos para que la podamos cambiar).

Dicho documento le llamaremos Nuestras herramientas informáticas favoritas. A continuación os dejamos el enlace al mismo.

https://docs.google.com/document/d/1Dxa5ZLK2ajG_yWcRIKXcRLgDmbCBZij8ATSc4oobdoo/edit?usp=sharing

En la primera página iremos cada uno añadiendo y enumerando una herramienta informática que consideremos interesante (si no se os ocurre ninguna podéis copiar alguna de las de vuestros compañeros) y a continuación pondremos entre paréntesis nuestro nombre.

En la última página que este editada insertareis un salto de página, para que Google Drive cree una página nueva y en la misma pondréis un articulo sobre la herramienta que habéis indicado en las primeras páginas , como máximo nos extenderemos en 2 páginas para que el documento no resulte demasiado grande (para realizar el articulo podéis copiar la información de la wikipedia o buscarla en alguna pagina web en internet).

Para que podamos localizar fácilmente los artículos insertareis al principio de los mismos un marcador, y un enlace a dicho marcador en la primera página donde hemos puesto la herramienta y nuestro nombre.

Finalmente todos tendréis que insertar un comentario como mínimo en 2 de los artículos que pongan vuestros compañeros, procurar ir comentando los artículos que tengan menos de 3 comentarios para que así todos ellos tengan un mínimo de 3 comentarios (los 2 comentarios vuestros y el mio, ya que yo procurare comentar todos los artículos y en el mismo os pondré la corrección de la actividad). Vosotros también podéis responder a los comentarios de vuestros compañeros y asi crear un dialogo con los mismos.

Como en cursos anteriores lo que más os ha costado es el manejo de marcadores os dejamos un vídeo de como insertar un marcador y en la siguiente libreta de Preguntas frecuentes podeis ver una explicacion entre la diferencia de marcador y enlace.

https://www.evernote.com/pub/elmformacionevernote/preguntasfrecuentestallerdegoogledrive#b=96c5bd1a-0104-45bd-a9e9-2d68050a8187&st=p&n=b46ee5ec-d4f3-414a-a9a8-f094734bd58d

Esperamos vuestros ejercicios y como siempre nos tenéis a vuestra disposición.

Un saludo, Manuel


(Aún no hay temas de debate en este foro)