Foro para la quinta actividad del Taller de Google Drive

Quinta actividad.

En esta actividad vamos a realizar un cuestionario El mismo constara de 4 preguntas y unas estarán condicionadas a las anteriores y dependiendo de lo que contestemos nos llevaran a una página diferente. A continuación os vamos a ir indicando las pasos que deberéis realizar para crear dicho cuestionario.  Esta actividad es un ejemplo de como podemos realizar un cuesionario, y retroalimentar a los alumnos dependiendo sea su respuesta. Es algo liosa por lo que preguntar si tenéis cualquier duda.
  1. Creamos el cuestionario y le ponemos un título, por ejemplo cuestionario Taller Google Drive.
  2. Creamos la primera pagina de nuestro cuestionario, debemos de poner en la misma un texo o un título "Que ves en la imagen que te mostramos a continuación" (también lo podéis poner el titulo de la pregunta), y un Añadiremos un elemento de imagen con la imagen delfines que encontrareis en la biblioteca del curso y otro elemento de pregunta tipo test con 2 respuestas Delfines y Una pareja.
  3. Crearemos dos nuevas pagina en las que añadiremos los siguientes textos Has escogido Delfines ahora debes de escoger tu edad para que sepamos si la respuesta es correcta o no y en la otra cambiamos Delfines por una pareja. Añadimos también en las 2 paginas una pregunta Escoger de una lista (una vez hecha una la podéis duplicar) con las respuestas Menos de 14 años, entre 14 y 18 años, entre 19 y 50 años y más de 50 años.
  4. Ahora elegiremos que sucede al contestar las preguntas, lo que debemos de realizar es que si contestamos Delfines vayamos a la pagina que pone que hemos escogido Delfines y si contestamos Una pareja debe de enviarnos a la pagina que pone que hemos escogido Una pareja.
  5. Crearemos una nueva pagina que sera donde nos lleven las respuestas correctas (si elegimos Delfines en la primera pregunta, lo correcto es elegir Menos de 14 años en la segunda, y si elegimos Una pareja en la primera las otras 3 opciones son las correctas en la segunda. En esta página únicamente pondremos la respuesta es correcta puedes continuar realizando el cuestionario. Y nos deberá llevar a la siguiente pregunta que realizaremos (las Paralelas)
  6. A continuación crearemos 2 nuevas paginas que sera donde nos lleve el formulario si contestamos incorrectamente la segunda preguntas, dependiendo si en la primera elegimos delfines y en la segunda contestamos erróneamente (cualquiera de las opciones menos Menos de 14 años) La pagina deberá de tener el siguiente mensaje "Fíjate bien y veras una pareja dibujada en la imagen, te reenviamos al principio del cuestionario y evidentemente dicha pagina nos deberá llevar a la primera pagina del cuestionario. La segunda pagina sera para cuando hayamos contestado Una pareja y en la segunda contestáramos erroneamente (Menos de 14 años) haremos lo mismo que con la anterior pero el mensaje sera "Es mejor que te fijes bien es un dibujo realizado con delfines, te reenviamos al principio del cuestionario.
  7. Siguiendo el cuestionario una vez que desarrollamos la primera pregunta y la segunda que hemos condicionado a la primera. Realizaremos otra pregunta en la siguiente pagina, le pondremos de titulo Ahora contesta a la siguiente pregunta, añadiremos a la misma la imagen Paralelas que os dejamos tambien en la biblioteca del curso  y añadiremos una respuesta tipo test. Con tres respuestas Paralelas, Para lelos y Ninguna de ellas es correcta. 
  8. Crearemos tres nuevas paginas con retroalimentación para cada una de las tres elecciones que permitimos. En la primera pondremos la respuesta es correcta puedes seguir realizando el cuestionario y lo enviaremos a la ultima de las preguntas que realizaremos. En la segunda pondremos No has acertado las lineas son paralelas y quizá tu seas el lelo, sigue realizando el cuestionario(también lo enviaremos a la ultima de las preguntas que realizaremos). En la tercera pondremos No has acertado alguna de las respuestas era la correcta, te reenviamos para que puedas volver a contestarla (en este caso lo reenviaremos de nuevo al principio de la pregunta.
  9. En la ultima pregunta pondremos el siguiente texto "Ahora te vamos a poner un video y debes de contestar poniendo el numero de pases que se dan entre los jugadores de blanco", insertareis el siguiente video de You Tube http://www.youtube.com/watch?v=vJG698U2Mvo y añadiréis una pregunta de texto donde deberán de contestar.
  10. Haremos otra pagina para que cuando contesten esta pregunta les ponga el siguiente texto "Independientemente los pases que hayas puesto, has visto al gorila que ha pasado por el medio" e insertaremos una pregunta tipo test donde elijas Si o No , si elijes si deberá enviarse el formulario, y si elijes no haremos una ultima pagina donde pondremos el vídeo de nuevo para que se pueda ver con el texto mira ahora el video  y no te fijes en los pases y seguro que veras al gorila, cuando acabe pulsa enviar para enviar el cuestionario.

Como es una actividad un poco liosa, y para que veas otra utilidad de las presentaciones os hemos hecho un diagrama con la presentación de Google Drive, que insertamos dentro de la capeta que tenemos creada para el Taller, de todas formas os dejo el enlace al mismo.

https://docs.google.com/presentation/d/1XUqb9sfCzWS6bXXFOSJ67BZU2UpYizm7uljr-qKDjaU/edit?usp=sharing


(Aún no hay temas de debate en este foro)