Foro para las actividades sobre los cuestionarios

Para los que querais profundizar algo más en los cuestionarios y encuestas, ya que consideramos que puede ser una herramienta muy util en la educacion os vamos a plantear un par de nuevas actividades, para lo cual incorporaremos un nuevo foro que llamaremos foro para las actividades sobre los cuestionarios. Las actividades que os vamos a proponer son 2 actividades reales, es un cuestionario de autoevalución que nosotros teniamos realizado en la plataforma moodle y otro la encuesta de valoracion del curso.

En el Primero, debereis realizar una encuesta donde se valoren como minimo 5 cuestiones acerca de este taller, en el cuestionario que realiceis debeis de marcar la casilla Publicar y mostrar un enlace a los resultados de este formulario a todos los encuestados. Nos gustaria que a parte de la realización del formulario todos contestarais a los mismos (a los vuestros y a los de vuestros compañeros) , seguro que no os llevara mucho tiempo y nos daria la oportunidad de saber vuestras impresiones sobre nuestros cursos y nos ayudaria a mejorarlos. Nosotros os vamos a poner Nuestro cuestionario de Valoración del curso Taller de Google, tendreis un enlace al mismo para que lo contesteis en la plataforma a continuación  de  los foros y del cuestionario de autoevaluacion (este es el que se desarrolla en la plataforma y en todos los cursos tenemos uno y al final de los cursos le pedimos a los alumnos que lo rellenen) y os insertaremos también el realizado con Google Drive en el lugar donde teniamos nuestro periodico (si alguien tiene dudas de como se inserta un cuestionario o encuesta en una pagina web que me pregunte).

La Segunda sera hacer un cuestionario, os servira de base el cuestionario de autoevaluación que tambien hemos incluido y esta hecho mediante esta plataforma. Aunque el realizado en la plataforma nos permite un autocorreccion automatica y en Google Drive no, vamos a ver como con una herramienta Floobarou nos permite corregir los cuestionarios de una forma automatizada y enviar un correo a los alumnos que han rellenado el cuestionario indicando la calificación del mismo.

Para que veais como instalar y como funciona  Flubaroo podéis ver el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Nr4MYFdtHPs

Indicaros que para realizar la primera fila de la hoja de calculo con las respuestas correctas es mucho mas sencillo, contestar nosotros al cuestionario con las respuestas correctas que como indican en el vídeo copiando y pegando.

Podéis realizar el cuestionario, contestar los de los compañeros y cuando algunas respuesta podéis corregirlos y enviarles la corrección a su correo electrónico.

Para que podamos ver y contestar tanto la encuesta como el cuestionario poner el enlace al mismo en el foro que hemos creado con el nombre de Foro para las actividades sobre los cuestionarios.

Como siempre no dudéis en realizarnos cualquier sugerencia o duda que tengáis.

Un saludo, Manuel


(Aún no hay temas de debate en este foro)