Foro para la quinta actividad del Taller de aprendizaje de Evernote

Como quinta actividad os propongo la realización de una actividad - juego para poder desarrollar con alumnos o que podéis exportar a otras actividades como el marketing.

Dicha actividad viene propiciada por la creacion de una comunidad en Google + sobre Gamificación y un intento de ir incluyendo tecnicas de gamificacion en mis cursos. Uno de los enlaces que aporto Javier Celaya http://www.profesorfrancisco.es/2013/11/cartas-de-rol.html

Proponía una activida con creaccion de cartas sobre un tema para la realizacioón de un juego tipo Trivial.

Yo lo que os propongo es crear un juego que consista en una serie de cromos (En vez de cartas, yo voy a utilizar cromos y el objetivo final del juego que crearemos sera tener el albun de cromos completo). con diferentes actividades (pueden ser de materias diversas). Podéis definir una serie de reglas para el juego, dar puntos dependiendo de la actividad del Cromo, dividir los cromos en tipos de actividades, configurar cromos especiales, permitir que los alumnos intercambien los cromos, conseguir diferentes niveles dependiendo de lo lleno que tengamos el albun o de los puntos que hemos conseguido y todo lo que se os ocurra diseñar.

Y después de todo esto os preguntareis donde interviene Evernote en todo esto. Pues Evernote lo utilizaremos como lugar para realización del juego. La actividad en Evernote sera realizar una libreta que llamaremos Albun donde diseñaremos una plantilla para nuestros cromos, y podremos diseñar como mínimo un par de cromos de ejemplos de cromos. También creareis una libreta que llamareis Alumnos juego Albun con una o varias  nota que os sirva para el seguimiento del juego. También podréis diseñar una nota donde publiquéis una clasificación (podéis realizarlo por niveles) y los alumnos puedan ver la misma. Si queréis implantar el juego los alumnos deberían de crearse una libreta que llamaran albun y donde vosotros le enviarías los cromos, por ejemplo si finalizan la actividad les enviáis un cromo nuevo.

Vosotros en esta actividad, lo que deberéis es crear una libreta llamada Albun y que contenga una plantilla de los cromos y como mínimo 2 cromos y una libreta que llamareis Alumno Juego Albun que deberá contener una nota para el seguimiento de los alumnos y otra nota donde se publicara la clasificación del Juego. Los enlaces a las mismas los pondréis en el foro para la quinta actividad.

Yo os pongo las libretas que he creado como ejemplo.

https://www.evernote.com/pub/cursoap/albun

https://www.evernote.com/pub/cursoap/alumnojuego

Aunque se que esto es muy complicado, pero si queréis y os ponéis de acuerdo podéis entre varias personas hacer el trabajo en grupo creando un Albun completo, recordaros que en los cursos teneis una sala de Chat donde podéis quedar para compartir experiencias, si queréis realizarlo de forma colaborativa y necesitáis ayuda no dudéis en pedírmela.

Recordaros tambien que el foro podeis (y nos gustaria que lo hicierais) valorar las actividades de vuestros compañeros, podreis valorar las mismas con una nota de 1 a 10

Un saludo, Manuel


(Aún no hay temas de debate en este foro)