Foro para la sexta actividad del Taller de aprendizaje de Evernote

Hoy os proponemos como sexta  actividad  diseñar  con Evernote un pequeño curso, cada uno puede realizar sus diferentes propuestas, pero debes indicarnos las libretas que creareis. si compartiréis las mismas y con quien las compartiréis, las libretas que deben de crear vuestros alumnos y si las compartirán o no con vosotros.  Así como para que servirá cada libreta y los recursos que incluiréis en ellas, también podéis indicar si vais a incluir alguna etiqueta o recordatorio en alguna de las notas. Una vez hecho el planteamiento creareis las libretas y las notas (no hace falta que incluyáis los recursos en las notas, bastara con realizar una nota que ponga por ejemplo manual curso Matemática financiera o vídeo Museo del Prado).

En nuestro caso y para que os sirva de ejemplo crearemos uno real,  lo llamaremos Taller de Excel nivel medio. Para lo cual primeramente crearemos 6 libretas.


Libretas del  Tutor
Taller Excel nivel medio Ejercicios Alumnos.
Taller Excel nivel medio preguntas y propuestas.
Taller Excel nivel medio Tutor.
Libretas de los Alumnos
Taller Excel nivel medio Ejercicios.
Taller Excel nivel medio Ejercicios corregidos.
Taller Excel nivel medio personal

Para que nos sea más sencillo agruparemos las libretas del tutor en una pila que llamaremos Taller Excel nivel medio y las de los Alumnos en una pila que llamaremos Taller Excel nivel medio (alumnos).

Vosotros podéis realizarlo de la misma manera cambiado el nombre del curso.

Libretas del Tutor

En nuestra primera libreta Taller Excel nivel medio Manuales haremos notas con los manuales del curso, en nuestro caso como dividimos el curso en tres módulos haremos una nota con el manual de cada modulo. Y a cada nota le pondremos un recordatorio que sera la fecha que consideramos adecuada para la finalización del modulo en nuestro caso vamos a poner 20 de Octubre, 25 de Octubre y 30 de Octubre.


En la segunda libreta (Taller Excel nivel medio Ejercicios Resueltos) incorporaremos los ejercicios resueltos que le hemos propuesto en los manuales a nuestros alumnos, solo la compartiremos con los alumnos en el momento de que nos hayan enviado sus ejercicios resueltos.

En la tercera libreta (Taller Excel nivel medio Ejercicios alumnos). Los alumnos nos deberán de enviar una nota mediante el correo electrónico para lo cual nosotros le facilitaremos la dirección de nuestra cuenta y el nombre de la libreta, de los ejercicios resueltos por ellos, también para que nos sea más sencilla la búsqueda de los ejercicios por alumno en la nota incluirán una etiqueta con su nombre. Una vez corregido el ejercicio (que corregiremos dentro de la nota) nosotros se lo enviaremos también mediante correo electrónico a su libreta Taller Excel nivel medio Ejercicios corregidos.

En la cuarta libreta (Taller Excel nivel medio alumnos) haremos una nota que nos sirva de plantilla para el seguimiento de todos los alumnos. Podemos utilizar campos de verificación y debemos de  copiar la plantilla para tener una nota por cada uno de los alumnos que tengamos y rellenar sus datos, le incluiremos una etiqueta con el nombre del alumno. Dicha nota la compartiremos de forma individual con cada alumno enviándole el enlace de la misma por correo electrónico.

La quinta libreta (Taller Excel nivel medio preguntas y propuestas) la utilizaremos para que los alumnos nos envíen sus  notas  donde nos hagan las preguntas, dudas que tengan  y podremos proponer actividades y discusiones durante el curso acerca del mismo, sera compartida con todos los alumnos.Los alumnos nos enviaran  las notas  mediante correo electrónico para lo cual le facilitaremos la dirección a donde deben de enviar las notas, así como la libreta a la cual deben de ser enviadas. Nosotros podremos contestar a las notas bien en la misma nota o creando nuevas notas y podremos crear nuevas notas con temas de discusión sobre los que podrán enviar nuevas notas. La idea sera que esta libreta funcione como un foro de discusión.

La quinta libreta (Taller Excel nivel medio Tutor) sera una libreta personal del Tutor donde podemos tener notas las tareas que tenemos que realizar diarias para el desarrollo del curso, sobre ejercicios que queremos realizar, anotaciones a cerca del curso, notas de paginas web interesantes que podamos incluir con web clipper o clearly o cualquier nota que nos pueda ser de utilidad.

Libretas de los Alumnos

Por supuesto para realizar el curso  los alumnos tendrán que trabajar también con Evernote

Una libretas que llamaran Taller Excel nivel medio Ejercicios, dicha libreta la compartirán con nosotros y en la misma tendrán  las notas con los ejercicios que les vayamos pidiendo nos realicen (estas notas una vez realizado los ejercicios serán las mismas que nos envíen a nuestra libreta Taller Excel nivel medio Ejercicios alumnos).

La libreta Taller Excel nivel medio ejercicios corregidos. De esta libreta los alumnos nos facilitaran el correo electrónico de su cuenta de Evernote y el nombre de la misma y sera la libreta que utilizaremos para el envió a la misma de una copia de los ejercicios debidamente corregidos. Esta libreta también la compartirán con nosotros

Los alumnos también podrán tener una libreta Taller Excel nivel medio personal y  las podrán agrupar en una pila para facilitarles la labor.

Todas las notas que hagan los alumnos deberán llevar una etiqueta con su nombre para facilitarnos la labor de búsqueda.

Pinchando en el nombre de la libreta de la tabla podréis ver las libretas que hemos creado como ejemplo con sus notas correspondientes.

Esperamos os haya gustado este ejercicio, en el Foro del Taller podéis realizarnos las consultas, preguntas y sugerencias sobre el mismo.

Un saludo, Manuel


(Aún no hay temas de debate en este foro)